Noticia
Federativas

Taekwondo RD entrenará en México de cara a Mundial

Taekwondo RD entrenará en México de cara a Mundial
jueves 06 junio, 2013 - 2:56 PM

Santo Domingo. El presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo, Francisco Camacho informó que el equipo nacional de esa disciplina viajará el  15 de este mes a una base de entrenamientos  en México como preparación para el Campeonato Mundial a celebrarse en ese mismo país.

Camacho explicó que entrenarán en la Loma, Centro Deportivo de Alto Rendimiento en San Luis Potosi, que dirige el maestro Ireno Farjas.  “Allí estarán por  un mes para seguir al mundial”, sostuvo.

La justa se efectuará el 15 al 21 del próximo mes en Puebla, México, según dio a conocer el máximo ejecutivo de esa entidad.

Dijo que sería de “graves” consecuencias para el país no asistir a la justa mundial.

“De ahí que estamos haciendo un gran esfuerzo, pese a que había decidido no participar en ninguna competencia internacional debido a las limitaciones económicas con que nos estamos manejando”, añadió Camacho.

Explicó, sin embargo, que no podrán asistir el mundial con un equipo completo, como ha sido la costumbre. “En lugar de 16 atletas (ocho en masculino y ocho en femenino), solo iremos con 10”, añadió.

En masculino, el plantel nacional lo conforman Eduard Espinosa, César Martínez, Wilkin Heredia y Ruddy Mateo, mientras qu la escuadra en femenino está integrada por Mayelin Reyes, Yahaira Peguero, Dinancy Polanco y Deysi Monte de Oca.

Además, de los entrenadores Miguel Camacho y José Mora.

Cinco de los integrantes de la delegación son patrocinados por el programa Sueños Olímpicos (Creso).

“El resto del presupuesto tiene que cubrirlo la Federación y estamos buscando los recursos”, dijo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales