Noticia
Federativas

Taekwondo RD gana tres oro y un bronce en Puerto Rico

Taekwondo RD gana tres oro y un bronce en Puerto Rico
lunes 04 abril, 2022 - 12:29 AM

David A. Hernández, SANTO DOMINGO.- La selección dominicana de taekwondo obtuvo cuatro medallas durante su participación en el Puerto Rico Taekwondo Open G2, que tuvo lugar en el Coliseo Mario Quijote Morales de Guaynabo, Puerto Rico.

Los taekwonditos quisqueyanos Katherine Rodríguez, Bernardo Pie, Moisés Hernández y Ana Patricia Peña sumaron tres preseas doradas y una de bronce, durante el certamen celebrado el fin de semana.

Rodríguez dominó los 73 kilogramos femeninos, al vencer en la final a su similar de Haití, Paityn Mckinley Adams. El tercer lugar fue ocupado por la estadounidense Brianne Usserman y la canadiense Sofia Hovnanian.

Pie se quedó con la dorada en los menos 68 kilos, tras imponerse al representante de Estados Unidos Khalfani Harris, mientras que el chileno Ignacio Morales y el canadiense Zakaria Benaouda alcanzaron el bronce.

Por su lado Hernández, en los menos 87 kilos, se tuvo que conformar con el metal de bronce, al igual que el estadounidense Hanssel Llanos. Los brasileños Icaro Martins y Leandro Souza se repartieron, respectivamente, los metales de oro y plata.

Con las medallas obtenidas, tanto Rodríguez como Pie obtienen unos 20 puntos para su ranking y su búsqueda de llegar a París 2024.

En la modalidad de poomsae, la dominicana Ana Patricia Peña se destacó al ganar la presea dorada en la división U-40.

Peña realizó una técnica donde puso de manifiesto la fuerza, el ritmo y velocidad de ejecución, la cual recibió un puntaje por parte de los jueces de 6.980 para superar a la boricua Stephanie Ramírez.

Con dicha actuación, Peña se ubica en el quinto puesto del ranking mundial de la Federación Internacional de Taekwondo en la modalidad de poomsae.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales