Noticia

Comparte

13 junio, 2013

Taekwondo RD viaja este sábado a entrenamientos México

Santo Domingo. El equipo  de taekwondo de la República Dominicana viajará el próximo sábado con destino a México para establecer una base de entrenamientos en ruta a su participación en el Campeonato Mundial de la disciplina, a celebrarse en Puebla durante los días del 15 al 21 del próximo mes.

El anuncio fue hecho ayer por el presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo, Francisco Camacho. “Nuestros muchachos salen el sábado, a las cuatro de la tarde, desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas cargado de optimismo y seguros de que una vez más representará con dignidad y decoro a la República Dominicana en el mundial”, dijo Camacho.

Explicó que los muchachos harán una base de entrenamiento   en la Loma, el reconocido  Centro Deportivo de Alto Rendimiento en San Luis Potosi, que dirige el maestro Ireno Farjas, donde permanecerán por espacio de un mes.

El plantel nacional está integrado por diez competidores, cinco en masculino e igual número en femenino, además de dos entrenadores, que son José Mora y Miguel Camacho.

En masculino, el plantel  lo conforman Eduard Espinosa, César Martínez, Wilkin Heredia y Ruddy Mateo, mientras que la escuadra en femenino está integrada por Mayelin Reyes, Yahaira Peguero, Dinancy Polanco y Deysi Monte de Oca.

“Se ha estado trabajando para hacer un buen papel y de ahi la decisión de enviar a los competidores a esta base de entrenamientos al mejor centro del mundo”, añadió Camacho.