Noticia
Federativas

Taekwondo solicita construcción de un pabellón

Taekwondo solicita construcción de un pabellón
domingo 23 octubre, 2011 - 5:49 PM

Santo Domingo. El presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo, Francisco Camacho, proclamó que esa disciplina cumplió con el país en los Juegos Deportivos Panamericanos de Guadalajara, donde aportó a la República Dominicana sus primeras dos medallas de oro, además de una de bronce.

Deploró, sin embargo, que pese a tratarse de la disciplina más exitosa del país en los últimos años, no cuente con una instalación adecuada para desarrollar sus actividades.

Camacho habló en esos términos al encabezar una rueda de prensa en el restaurant Vizcaya, de la Capital, donde se hizo acompañar de otros miembros directivos de la Federación Dominicana de Taekwondo y los entrenadores de la Selección Nacional.

“Cumplimos la meta que nos habíamos trazado para los Panamericanos de Guadalajara, que era la de igualar o superar la actuación registrada en Río de Janeiro (Brasil)”, expuso Camacho, quien recordó que en Río, el taekwondo dominicano obtuvo una medalla de oro, otra de plata y una de bronce.

“Ahora logramos la misma cantidad, pero de más calidad, debido a que en Guadalajara obtuvimos dos oro y un bronce”, sostuvo.

Resaltó la actuación de los medallistas de oro Gabriel Mercedes y Jhovanni Bartemit, así como de Katherine Rodríguez, que logró la presea de bronce.

“Pero igual queremos felicitar a los demás integrantes de nuestra delegación, porque todos hicieron su trabajo, incluyendo nuestro equipo de técnicos””, sostuvo.

Pabellón de taekwondo

Por otra parte, Camacho definió como una necesidad imperiosa del taekwondo dominicano la construcción de su pabellón.  “A pesar de que somos la Federación más exitosa de los últimos años, nuestro deporte no cuenta con una instalación adecuada para desarrollar sus actividades”, dijo.

En ese sentido, formuló un llamado al presidente Leonel Fernández para que compense la actuación que viene registrando este deporte con la construcción de su pabellón.

Recordó que el taekwondo fue el deporte que mayor cantidad de medallas aportó al país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico, así como en los Panamericanos de Río y en los Juegos Olímpicos de Beijing, donde obtuvo una de las dos medallas lograda por el país.

Qué más debemos hacer para merecer una instalación adecuada, se preguntó Camacho, para a seguida recordar que el taekwondo es el único deporte en la República Dominicana que no dispone de una instalación apta para desarrollar sus actividades.

Hacia los Juegos Olímpicos

Camacho informó que parte de los atletas dominicanos que participaron en los Panamericanos de Guadalajara permanecerán en México, debido a que en esa nación se realizará el torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos del próximo año en Londres.

Explicó que ya Gabriel Mercedes obtuvo su clasificación en el marco del Campeonato Mundial de Bakú, pero que República Dominicana aspira logra otras plazas olímpicas.

Además de Camacho, en la rueda de prensa estuvieron presentes los directivos Oscar Maldonado, secretario general; Amalia Germoso, tesorera y los técnicos Miguel Camacho, José Mora y Rafael Grullón.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales