Noticia
Federativas

Taekwondo y esgrima aportan plata y bronce

Taekwondo y esgrima aportan plata y bronce
lunes 17 noviembre, 2014 - 4:02 PM

VERACRUZ, México. La República Dominicana sumó otras dos medallas este lunes, una en taekwondo y otra en esgrima, en la tercera jornada de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran en esta ciudad.

La presea de plata quedó en manos de Bernardo Pie, quien cayó 10-0 ante el mexicano Saúl Gutiérrez en la disputa por el oro de la categoría de los 63 kilos.

El bronce fue ganado por  Rafael Western en la modalidad sable individual varonil de esgrima.

Pie derrotó en la primera pelea 9-1 a Gustavo Machado, de Venezuela, y luego se impuso en un emocionante combate por 16-12 ante Oscar Muñoz, de Colombia.

En otros combates, Derlyn Reyes fue derrotado 9-1 por Carlos Rivas, de Venezuela, en la categoría de los 87 kilos; Disnansi Polanco cayó 5-1 ante Caro Carstens, de Panamá, en los 53 kilos, mientras que Ana Matos perdió 1-15 de Glenhis Hernández, de Cuba, en la división de los 73 kilos.

Esgrima, bronce sable individual

XALAPA, México. Rafael Western se quedó con la medalla de bronce al perder 15-8 ante Hernán Jansen, de Venezuela, en la ronda semifinal por el derecho de discutir la presea dorada en la modalidad sable individual varonil.

La primera ronda quedó 8-3 a favor del venezolano, que también ganó el segundo parcial 7-5.

En la ronda de los cuartos de final, Western venció 15-14 a Yoandys Iriarte, de Cuba. El primer set lo ganó el dominicano 8-3 y el segundo quedó 7-11 a favor del cubano. En su primer combate derrotó 15-11 a Gustavo Arias, de El Salvador.

En otros combates, Héctor Castro fue eliminado 15-9 también por Hernán Jansen, de Venezuela en la ronda de los mejores ocho.

En florete femenino, Violeta Ramírez quedó fuera al ser derrotada por puntos 15-3 por Daylen Moreno, de Cuba, en la ronda de 16.

Balonmano obtiene segundo triunfo

Yojavern Brito anotó ocho goles y Crisleidy Hernández cinco en la victoria de República Dominicana 31-17 ante Costa Rica en el torneo de balonmano femenino de los Juegos Centroamericanos.

Con el triunfo, la representación quisqueyana logró su segundo triunfo, contra una derrota en el torneo que se celebra en la cancha U.D. Carlos Cerdán, en Veracruz.

El primer parcial favoreció 14-6 a las dominicanas, que también se impusieron 17-11 en la segunda mitad del encuentro, correspondiente al Grupo A.

Johanna Pimentel, Nancy Peña y Carolina López aportaron cuatro tantos cada una por la tropa quisqueyana, que no tiene partidos asignados para este martes.

Por Costa Rica, Valeria Camacho anotó seis goles, mientras que Daniela Cordero y Tamara Alfaro terminaron dos cada una.

Hockey femenino mantiene invicto

VERACRUZ, México. El seleccionado superior femenino de hockey sobre césped mantuvo su invicto al derrotar 5 goles por 0 a Bermudas en la continuación del torneo de ese deporte que se celebra en el Centro de Alto Rendimiento, en Veracruz.

Con el triunfo, la representación quisqueyana colocó su marca en 2-0 y jugará este miércoles ante Trinidad y Tobago, a las 11:00 de la mañana (1:00 de la tarde hora dominicana).

Agustina Birocho puso delante al equipo dominicano con un gol a los 8:39 minutos, y Albania Marte puso el 2-0 a los 19:28 minutos. Luego, Birocho volvió a perforar la red a los 32:28 minutos, y Benifer Moronta anotó el 4-0 justo en el minuto 35 para que el seleccionado quisqueyano se fuera al descanso con un amplio margen en la pizarra.

Pocos minutos después del segundo parcial, en el 43:18, Lucía Navamuel anotó el otro tanto de la representación dominicana y alejar más las posibilidades de que Bermudas remontara en el partido.

Softbol masculino vence a Panamá

VERACRUZ, México. Con un susto en el séptimo inning, el equipo dominicano venció 8 carreras por 6 a su similar de Panamá para lograr su primera victoria en el torneo de softbol masculino de los Juegos Centroamericanos de Veracruz que se juega en la Unidad Deportiva Carlos Cerdán de aquí.

El seleccionado quisqueyano ganaba 8-1 en el último episodio, pero los panameños fabricaron un rally de cinco anotaciones para acercarse en la pizarra, pero se quedaron cortos.

Con el triunfo, la tropa dominicana coloca su marca en 1-1 después de caer por nocaut 12-3 ante Cuba en el día inaugural del torneo.

Los dominicanos anotaron una carrera en el quinto, tres en el sexto inning y cuatro en el séptimo y último acto, en tanto que Panamá anotó una vuelta en el tercero y cinco en el séptimo.

Ciclismo de pista

EL conjunto dominicano, compuesto por Anthony Rodríguez, Wiliam Guzmán, Rafael Meran y Norlandy Taveras, ocupó el último lugar en la modalidad de persecución por equipos en la distancia a 4,000 metros celebrada en el Velódromo.

Los ciclistas lograron un tiempo de 4:25.006. El primer lugar fue para Colombia con 4:06.352, en segundo llegó México con un reloj de 4:07.289, y el tercero fue para Venezuela con 4:07.759,

Tiro de precisión

Los dominicanos Hosman Duran, Jorge David Feliz, y Jorge Feliz terminaron en los puestos, 1, 19 y 20, respectivamente en las eliminatorias de los 50 metros carabina rifle en masculino. En 10 metros pistola de aire, Josué Hernández quedó en el puesto 15, Manuel Figueroa en el 20 y Luis Lebrón en el 30.

Por equipo, en los 50 metros carabina rifle,  Hosman Duran, Jorge David Feliz y Jorge Feliz finalizaron en sexto y último lugar con resultados de 3131 -64x.

En pistola de aire por equipo en los 10 metros, Josué Hernández, Manuel Figuerero y Luis Lebrón concluyeron en séptimo, en las pruebas efectuadas en la Academia de Policía El Lencero.

Pentatlón moderno

En relevo  masculino, Cristhian Valerio y Fernando Gabriel ocuparon el quinto lugar  con 178 puntos en esgrima;  quinto, con 278, en natación; tercero en equitación, con 284; sexto, con 512 tantos, en pruebas combinadas en el evento celebrado en el Estadio Heriberto Jara Corona.

Equitación 

La dominicana Ivonne Losos, montada en el jinete “Foco loco”, quedó octava  de 22 competidores en la modalidad de adiestramiento individual con un porcentaje de puntos de 65.474.

Tenis de mesa

En individual femenino, Eva Brito derrotó 3-2 a a Natalia Cummings de Guyana en su primer partido correspondiente al grupo ocho, en su segundo encuentro venció 3-0 a Emme Arias, de El salvador.

Karla Brito cayó derrotada 3-0 ante Rheann Chung de Trinidad y Tobago en su primer partido cayó; en segundo venció 3-2 a Natalia Cummings de Guyana en el grupo cinco.

En tanto, Johenny Valdez derrotó 3-1 a Trenace Lowe de Guayana y en su segundo compromiso perdió 3-1 ante Leisy Jimenez de Cuba correspondiente al grupo 15.

Lineth Vila  venció 3-0 a Gremils Arvelo de Colombia y perdió ante 3-0 Yvonne Foster de Jamaica en el grupo cuatro.

En masculino, Davil Vila fue superado 3-2 por Salvador Uribe de México en su primer partido del grupo siete. Enfrentaría a Oscar Valeriano de El Salvador.

Emil Santos derrotó 3-0 a Marcos Navas de Venezuela en su primer partido del seis. En otro orden, Isaac Vila perdió su primer compromiso 3-0  ante Josué Donado en el grupo nueve.

Samuel Gálvez cayó derrotado 3-1 frente a Luis Diaz de Venezuela en el grupo.

Un total de 53 partidos se celebraron con 15 grupos. Según establecen las reglas en eventos individuales,

Se jugará por el sistema de “Round Robin” conformándose tantos grupos sean necesarios con un mínimo de tres jugadores por grupo y un máximo de cuatro jugadores por grupo. Todos los  partidos en esta fase serán al mejor de 5 juegos. Los 2 mejores de cada grupo avanzan a la segunda fase. Todos los partidos de la segunda fase serán al mejor de 7 juegos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales