Noticia

Comparte

21 julio, 2015

Taekwondo y esgrima suman plata; Yenebier a final

TORONTO, Canadá. La República Dominicana sumó otras dos medallas de plata para sumar un total de 13 preseas en los Juegos Panamericanos que se celebran en esta ciudad.

Con las medallas de taekwondo y esgrima, el país suma una de plata, cinco de plata y siete de bronce.

TAEKWONDO

Moisés Hernández se alzó con la medalla de plata  de la categoría menos 81 kilos del torneo de taekwondo de los Juegos Panamericanos.

El atleta dominicano escenificó un fiero combate con el cubano José Cobas, quien terminó llevándose el triunfo con puntuación 10-9 y consigo la medalla de oro.

De esta manera, el taekwondo, sumó su tercera medalla (dos de plata y un bronce) cuando quedan dos peleadores en el torneo, que finaliza este miércoles.

En los octavos de final, Hernández se impuso 9-4 ante el colombiano Neyder Lozano, mientras que en los cuartos de final dispuso 7-4 de Chris Illiosco, de Canadá, y para el pase a disputar la presea de oro doblegó 3-2 a Steven López, de Estados Unidos, en un emocionante combate.

ESGRIMA CONQUISTA PLATA

TORONTO, Canadá. La esgrimista Violeta Ramírez Peguero obtuvo la medalla de plata de la modalidad Espada Individual del torneo de Esgrima celebrado este martes en el Centro Acuático y Complejo Deportivo Panamericano y Parapanamericano.

Ramírez  Peguero un disputado y reñido enfrentamiento que terminó 15-14 a favor de la estadounidense Katherine Holmes, la cual se acreditó la medalla de oro.

La presea de plata, ganada por Ramírez Peguero, es el primer metal que obtiene la esgrima de la República Dominicana tras su segunda participación en Juegos Panamericanos.

En su primer combate, Ramírez Peguero venció 15-12 a Dirley Yepes Molina, de Costa Rica, en la ronda de los mejores 16, en tanto que en los octavos de final doblegó 15-14 a la cubana Yamirka Rodríguez, y en la semifinal dispuso con anotación de 15-10 de la venezolana María Martínez.

BOXEO

La peleadora Mirquin Sena le fue otorgada la medalla de bronce de los 60 kilos femeninos al perder en la semifinal por 2-0 ante Caroline Veyre, de Canadá, mientras que Yenebier Guillén avanzó a la final en menos 75 kilos.

Sena, que perdió 38-38, 37-39 y 36-40, buscaba el pase a la final para obtener el derecho de disputar la final después de superar en su primera pelea por 2-1 a Karla Molina, de El Salvador.

La presea de Sena es la primera que obtiene de manera oficial que obtiene el boxeo, ya que hay otros cuatro pugilistas que aseguraron medallas de bronce al colocarse en la ronda semifinal.

Yenebier Guillén aseguró la medalla de plata al superar 2-0 a la también canadiense Ariene Fortín. Los jueces vieron empate 38-38 el primer round, pero los restantes dos dieron 39-37, 39-37 a la dominicana.

Juan Ramón Solano, en los 69 kilos, derrotó 3-0 a Lester Silva Aragón, de Nicaragua, y aseguró medalla de bronce.

El pugilista enfrentará en la final al venezolano Maestre Pérez El próximo jueves.

En otro combate, Elvis Rodríguez quedó eliminado al perder 0-3 ante el cubano Lázaro Álvarez. El dominicano Rodríguez buscaba asegurar medalla de bronce después de ganar su primer combate el domingo ante Luis Cabrera Machado, de Venezuela, a quien superó 3-0.

ATLETISMO

Los velocistas dominicanos Yancarlos Martínez y Stanley Del Carmen avanzaron a las semifinales de los 100 metros planos, en la jornada de ayer del campeonato de atletismo de los XVII juegos Panamericanos que tienen lugar aquí.

Martínez estableció un nuevo récord nacional para República Dominicana, al cronometrar 10.14 en la exigente distancia. Con ese crono destroza la marca establecida por Juan Núñez, en 1983 que era de 10.16.

Esa eliminatoria fue ganada por el canadiense Andre De Grasse, quien hizo el recorrido en 10.06.

Asimismo, el también quisqueyano Del Carmen consiguió avanzar a las semifinales de los 100 metros lisos, al conseguir hacer el recorrido en 10.19, en un heat que fue ganado por Keston Bledman, de Trinidad y Tobago, con una marca de 9.95, uno de dos únicos velocistas que lograron bajar de los 10 segundos. El otro fue el estadounidense Remontay McClain, quien tuvo 9.99 segundos.

RACQUETBOL

Luis Pérez avanzó a la ronda de los mejores 16 al superar 2-0  a Jake Bredenbeck, de Estados Unidos. Los Parciales terminaron 15-7 y 15-2 a favor del quisqueyano. En otro partido, Ramón de León cayó derrotado 2-0 ante Álvaro Beltrán, de México, con sets seguidos 15-9, 15-4.

En el doble, el dueto dominicano Pérez-De León, derrotó 2-0 (15-11, 15-8) a la pareja guatemalteca Wer-Galicia.

ECUESTRE

El jinete Héctor Florentino avanzó a la segunda ronda en la modalidad salto individual con la monta del ejemplar Allure G. La segunda fase clasificatoria será este jueves en el Centro Panamericano de Campo Traviesa.

BALONMANO MASCULINO

Tras su tercera derrota consecutiva, el equipo masculino de balonmano quedó sin opción a lograr una de las medallas disponibles en el torneo. Seleccionado cayó abrumadoramente 48 goles por 18 ante Brasil este martes y solo le quedará un partido este jueves para definir los puestos del 5 al 8.

BALONCESTO CAE

El seleccionado de baloncesto de República Dominicana cayó 88-105 ante su similar de Canadá, en su debut en el torneo de baloncesto masculino de los XVII Juegos Panamericanos.

El equipo dominicano no pudo con los canadienses que dominaron el marcador cómodamente.

Brady Heslip aportó 24 puntos a la causa de los canadienses, mientras que Anthony Bennett anotó 17, con diez rebotes y Andrew Nicholson, 14.

Por la causa perdida de República Dominicana, Ángel Suero anotó 17 y capturó tres rebotes, mientras que Ángel Delgado produjo 15 tantos y capturó seibs bolas en los tableros. Edward Santana anotó 11 y Rigoberto Mendoza, 10.

El equipo dominicano volverá a salir a la cancha este miércoles ante la escuadra de México, en un partido señalado para las 10:30 de la noche, en el Ryerson Athletic Centre.

SOFTBOL FEMENINO PIERDE

La selección de softbol femenina de República Dominicana volvió a perder 2-1 anoche ante Brasil, en un partido que se extendió a nueve entradas.

Es la tercera derrota en igual número de salidas para el equipo dominicano que se mantuvo ganando el partido 1-0 hasta la entrada número siete, cuando Brasil logró igualar el marcador. El la parte baja del noveno las brasileñas fabricaron una para llevarse el triunfo.

Camila Oguiura trabajó 6.0 de una carrera, una base y 5 ponches, luego fue relevada por Nilze Higa (1-0), quien corrió los tres innings siguiente, tolerando un hit para ganar el partido. Perdió Geovanny Núñez (0-3), quien tuvo todo el camino por las dominicana, ponchando 6, dio una base y fue la responsable de las dos carreras, aunque una fue inmerecida.

El equipo de softbol femenino dominicano juega esta noche, a las 7:00 contra el combinado de Canadá.

Noticias más leídas