Noticia
Federativas

Taekwondo y Karate aportan tres oro y cuatro bronce

Taekwondo y Karate aportan tres oro y cuatro bronce
jueves 28 noviembre, 2013 - 5:18 PM

Trujillo, Perú. La  República Dominicana tuvo ayer su jornada más fructífera en los XVII Juegos Bolivarianos que se celebran aquí a los que asiste por primera vez en su historia.

El taekwondo en su penúltima fecha agregó dos oro y un bronce y karate en su primer día de competencia sumó una de oro y tres de bronce para totalizar 56 preseas.

Con esa cosecha, Dominicana se afianza en el séptimo lugar con 10 de oro, 12 de plata y 34 de bronce para totalizar 56.

Wilkin Heredia y Moisés Hernández conquistaron sendas medallas de oro en los 74 y 80 kilogramos, respectivamente.

En tanto, Yojaria Diaz logró la de bronce en la final de los 62 kilos.

Con esa actuación, ese deporte ha aportado ocho preseas (3 oro, 2 plata y 3 brnonce) al medallero general de la República Dominicana, cuando entra hoy a su último día de competencia.

Karate RD da un oro y tres bronce

La veterana karateca Maria Dimitrova encabezó los logros de esa disciplina al darle la dorada a la patria que adoptó como suya desde los seis años. La conquistó en kata individual.

Igualmente, Dimitrova fue parte del equipo dominicano femenino de kata integrado además por Heydi Reynoso, y Franchel Velazquez que se quedó con el bronce.

Los otros fueron obtenidos por Ariel Peréz en kata individual masculina. El oro en esa categoria se lo llevó Cleiver Casanova de Venezuela y Nelson Cargua la plata de Ecuador.

De su lado, la medallista de oro panamericana, Ana Villanueva consiguió bronce en los 50 kilos femenino. Gabriela Bruna de Chile ganó la dorada y Aurimer Campos de Venezuela, la plateada.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales