Noticia
Federativas

Taiwán hace aporte al COD para canal digital

Taiwán hace aporte al COD para canal digital
jueves 22 diciembre, 2011 - 2:29 PM

SANTO DOMINGO.  El gobierno de la República de China (Taiwán) hizo un aporte económico al Comité Olímpico Dominicano (COD) para el equipamiento de un canal de televisión que será habilitado en el portal colimdo.org.

El embajador de Taiwán en el país, Isaac Tsai, entregó un cheque por valor de 46,995.05 dólares al presidente del COD, Luis Mejía, durante un breve acto realizado este jueves en la sede del máximo organismo deportivo del país.

“Felicito la prominente labor que ha venido desempeñando el distinguido señor Luis Mejía al frente de esta encomiable institución (COD) que busca reforzar el deporte mediante el impulso constante de la sana recreación de los deportistas dominicanos”, dijo Tsai al hacer uso de la palabra.

Al recibir el donativo del gobierno de Taiwán, Mejía garantizó que dichos recursos serán bien utilizados para beneficio de los atletas y el desarrollo del deporte en el país.

El aporte, que tiene un aproximado de  un millón ochocientos mil pesos en moneda dominicana, serán empleados para la compra de equipos para habilitar el canal televisivo, cuyo objetivo es profesionalizar aun más las diversas disciplinas deportivas.

“Tenga usted la garantía y el gobierno de Taiwán de que estos recursos serán bien utilizados para beneficio del deporte. En tres meses estará instalado el estudio de televisión que servirá de soporte para el desarrollo del deporte en el país”, sostuvo Mejía.

Luego de recibir el cheque, Mejía lo entregó inmediatamente al profesor Antonio Acosta, administrador ejecutivo del COD.

Concluida la breve ceremonia, Mejía mostró al embajador Tsai el salón donde funcionará el canal de televisión. “Confío en que esta iniciativa reafirmará la consagración del deporte local y que permitirá continuar exaltando el  nombre de los atletas dominicanos, no solo a lo interno, sino también en el plano internacional”, agregó el diplomático.

El canal televisivo digital buscará promover la educación deportiva del país, dando cobertura a los principales eventos del área, lo que permitirá ofrecer a la población un mejor entendimiento de la materia y de plataforma para promocionar el deporte en el ámbito nacional, según explicó Mejía.

En el encuentro estuvieron presentes Juan Vila, Radamés González, Junior Arias Noboa y Elpidio Cumba, miembros del comité ejecutivo del COD, así como Rafael Sosa, presidente de la Federación Dominicana de Hockey, y Miguel Rivera, secretario general de la federación de balonmano.

 

 

 

 

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales