Noticia

Noticias de las Federaciones Nacionales - República Dominicana

Comparte

25 septiembre, 2018

Tamboril conquista la corona II Clásico Liga Emce de softbol molichata

SANTO DOMINGO. El equipo Famosos de Tamboril venció a Patinboys del Distrito Nacional, cinco carreras a cuatro, para coronarse en el II Clásico de Clásicos 21 aniversario liga Emce de softbol molichata.

La justa se desarrolló en el estadio No. Uno de Softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, dedicada al ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz Vizcaíno y participaron además los equipos Villa Juana, Leo Geants Team de los Estados Unidos, los Famosos de Moca y Violy Salvatory.

Los monarcas recibieron 350 mil pesos como premio y la copa Fenabanca Live y medallas personalizada para los miembros del conjunto; los subcampeones fueron premiados con 100 mil.

Una labor combinada de Yeancarlos –El Pinto- González y Santiago Paulino, dejaron seis hits a los Patinboys. González que salió del partido en el cuarto y regreso en el sexto, fue el lanzador ganador, mientras que Luiyi Mena en rol de relevo fue el derrotado.

Los primeros en anotar fueron los Famosos, que hicieron dos en el segundo, una en el tercero; en la parte alta del tercero los Patinboys igualaron las acciones con tres anotaciones.

En la baja de ese episodio los Melvin Cruz la sacó con uno en circulación para poner a los Famosos arriba en la pizarra. Patinboy descontó ventaja con una en el quinto.

La ofensiva de los ganadores fue liderada por Elías Valerio, Melvin Cruz y Héctor Gómez conectaron cuadrangular; Randy Álvarez y Andi Rodríguez conectaron un doble cada uno. José Taveras doble y sencillo; Pablo Modesto Figuereo pegó dos sencillos; Jordan García, Berny Sánchez y Víctor Encarnación un single por los vencidos.

Los Famosos de Tamboril aseguraron su pase a la final cuando vencieron 3-0 a los Fulanos de Moca para una blanqueada de Yeancarlos González por lo que ganó 3 mil pesos. Melvin Batista en digna jornada monticular sufrió la derrota.

Las únicas carreras del partido fueron anotadas en el tercer episodio cuando Melvin Cruz pegó jonrón después de un out; Héctor Gómez y Starlin Rosario pegaron hit y anotaron por sencillo de Francis Medina. Fueron los únicos batazos por terreno de nadie que permitió Batista.

Los Patinboys ganaron a Violy Salvatory 7-1 para su pase a la final.

Los premiados

“Agradezco a su participación, felicito al combinado la selección de Tamboril que se coronó en este torneo y los invito a que continuemos en este ambiente fraterno que nos permite el deporte de la familia, el softbol”.

Con esas palabras Miguel Ceballo, presidente de la Liga Emce, entregó el trofeo de campeón al combinado al conjunto de Santiago. Melvin Cruz (Tinaja), fue seleccionado como Jugador Más Valioso por lo que recibió 15 mil pesos; igual que Yeancarlos González seleccionado como lanzador más destacados.

Además, fueron premiados con 3 mil pesos los lanzadores Luiyi Mena del equipo Patinboys por una blanqueada 4-0 al combinado Villa Juana para llevar a su equipo a la clasificación a la semifinal y y González de los Famosos que condujo a su equipo al partido final.

Recibieron mil pesos por conectar jonrones Juan Arias de Vili Salvatory; José Torres de Villa Juana; Héctor Gómez, Elías Valerio, Francisco Pérez Melvin Cruz de los Famosos; Jordan García, Fernando Gómez, Eddy Miguel de la Cruz y Carlos Cruz de los Patinboys.

Noticias relacionadas