Noticia
Federativas

Tango Dancer e Impecable ganan el Clásico V Centenario

Tango Dancer e Impecable ganan el Clásico V Centenario
sábado 28 noviembre, 2015 - 5:25 PM

Santo Domingo.- Los ejemplares Tango Dancer e Impecable se impusieron este sábado en el XXVl Clásico de Criadores versión Machos y Hembras, respectivamente, dedicado de manera póstuma al ingeniero Carlos Morales Troncoso, que se disputaron en la pista del Hipódromo V Centenario, y que reportó dividendos de 33,530.25 pesos para quienes acertaron con seis y de 252.75 pesos para los que lo hicieron con cinco.

Tango Dancer (3), del establo La Aurora, se llevó el primer lugar en la quinta carrera correspondiente al Clásico de Criadores versión Machos con una carrera que dominó desde el principio, aunque al final tuvo que emplear todo su potencial ya que Gran Sultán (1), se acercó como una tromba por la parte de afuera y estuvo a punto de sorprender al puntero, que venció finalmente por medio cuerpo.

El jinete venezolano Richard Pérez llevó a Tango Dancer a ganar los 1,700 metros de la prueba en un tiempo de 1:48.1.

Mientras, en la cuarta carrera correspondiente el Clásico de Criadores versión Hembras, la ganadora fue la yegua Impecable (4), bajo la monta de José Reyes, y dando la victoria al establo La Aurora.

Premiación

El administrador del V Centenario, licenciado Oquendo Medina, premió a los ganadores de Impecable, destacando su criador y propietario, Rodolfo Rincón Martínez, quien agradeció los trofeos y recordó que Morales Troncoso fue quien le vendió su primer caballo ganador.

Rincón Martínez destacó el trabajo pulcro y transparente que desarrolla la hípica dominicana, y felicitó, en ese sentido, al presidente de la Comisión Hípica Nacional, Manfred Codik, y al administrador del V Centenario, Oquendo Medina. El exjugador de Grandes Ligas, Moisés Alou, entregó a Rincón Martínez el trofeo de campeón criador.

Oquendo Medina también encabezó la premiación correspondiente a los ganadores del Clásico versión Machos, otorgando el trofeo de campeón a Ramón Contreras, uno de los propietarios de Tango Dancer, mientras que Ángel Contreras, padre, recibió el trofeo como criador ganador.

Los dos manifestaron su alegría por ganar la carrera y destacaron la calidad del caballo vencedor, así como de todos los que tienen que ver con su crianza y mantenimiento.

También fueron premiados los jinetes, entrenadores y cuidadores de Impecable y Tango Dancer.

El administrador del V Centenario, Oquendo Medina, entregó una placa de reconocimiento a familiares de Carlos Morales Troncos, quienes agradecieron el gesto y recordaron la gran pasión que sentía el exvicepresidente y excanciller de la República, por los caballos de carrera.

Otros resultados

El ejemplar Butter Cup (5), del establo Patricia, dio la gran sorpresa en la primera prueba de la tarde a 1,200 metros, dejando en el camino al gran favorito Happy Endin G. (1), del establo La Calabria. El jinete ganador fue el venezolano Richard Pérez.

En la segunda prueba, a 1,700 metros, vse impuso Ms. Fortunate Flag (6), del establo V.B., conducido por el jinete Jorge Torres,

La tercera carrera resultó en victoria para el segundo favorito La Joa Light (2), del establo All Star, que fue guiado por José Reyes. La distancia fue de 1,200 metros.

En la sexta y última carrera, a 1,800 metros, el ganador fue Dominicana Soy (3), que ganó por más de 15 cuerpos de ventaja, en una demostración extraordinaria de superioridad. El jinete vencedor fue Héctor Hernández. Dominicana soy es propiedad del establo Marianne.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales