Noticia
Federativas

Tano y Mariano, novedades en equipo fútbol RD

Tano y Mariano, novedades en equipo fútbol RD
Tano y Mariano, novedades en equipo fútbol RD
sábado 23 marzo, 2013 - 3:58 PM

Las selecciones de Haití y República Dominicana, se enfrentarán este domingo 24 de marzo del 2013, a las 3:00 pm en el estadio Panamericano de San Cristóbal.
El evento fue presentado en el Ministerio de Deportes y sirvió para conocer la lista de jugadores convocados de ambos conjuntos, en un acto presidido por el Presidente de Fedofútbol, Osiris Guzmán junto a Félix Ledesma, director de selecciones nacionales y Mynor Valverde, de la empresa Nuevo Cielo, colaboradora del partido y partner de la Fedofútbol.

Osiris Guzmán recalcó el lema que viene promulgando desde hace unos meses, “llegó la hora del fútbol en RD” añadiendo que “hemos cumplido con nuestra promesa para los aficionados de crear y jugar partidos en las fechas FIFA”, algo esencial, según el presidente para ” fomentar y expandir el fútbol para todos los aficionados del país”.

Mynor Valverde, por su parte, declaró que se ha hecho un gran esfuerzo para poder contar con los mejores jugadores dominicanos en la diáspora, “el proyecto nos cuesta mucho esfuerzo financiero, pero lo asumimos, porque en el futuro el fútbol va a ser una referencia válida para las grandes marcas nacionales y tendrá el retorno deseado por todos”
Valverde lanzó un reto a los aficionados, “ahora el balón está del lado del fanático. Hemos traido un gran evento y esperamos que la respuesta sea positiva y las gradas del Panamericano puedan llenarse de público”. Dijo también que “seguiremos con nuestro plan de trabajo junto a Fedofútbol y en junio y septiembre haremos más juegos , con mejores escenarios y rivales de talla mundial, ya que es la forma de crear el incentivo para el aficionado dominicano”.

En la rueda de prensa, también se confirmó el doble enfrentamiento entre las selecciones de Haití y Rep. Dominicana de la categoría sub21 con dos partidos a jugar el martes, dia 26 y jueves dia 28 en Puerto Príncipe, capital haitiana. Los jóvenes valores dominicanos están también concentrados en el Proyecto Goal de San Cristóbal y viajarón el lunes a Haití.

Las novedades del equipo dominicano son los jugadores estelares Tano Bonnin y Mariano Díaz, ambos hispano-dominicanos y que pertenecen a los equipos filiales de Valencia CF y Real Madrid, respectivamente. Las únicas bajas sensibles del conjunto que entrena el cubano Domingo Clemente Hernández son los defensas Heinz Batmettler y César Ledesma Turbí, ambos lesionados en sus respectivos equipos de la liga suiza.

Los 21 convocados se entrenan en el mismo escenario del partido, el Panamericano de San Cristóbal y en el Proyecto Goal. El seleccionador Hernández, escogerá los 18 elegidos para el partido del domingo,ante Haití, tras la sesión preparatoria del sábado.

LISTA DE CONVOCADOS
PORTEROS:
Miguel LLOYD (Árabe Unido, Panamá) y Wellington AGRAMONTE (Aiglé Noir,Haití)
DEFENSAS :
Johan de la CRUZ (Bayaguana), Cayetano BONNIN (Valencia , España), Hansley MARTINEZ (Aiglé Noir, Haití), Israel RUIZ (S. Cristóbal), Edward ACEVEDO (Prijedor, Bosnia)
CENTROCAMPISTAS:
Francisco UBIERA (Tech Florida, USA), Jimmy REYES (Dep. Pantoja), Rafael FLORES (Dep. Pantoja), Omar REINOSO (Sporting), Inoel NAVARRO (Bauger), Pedro NUÑEZ (Dep. Pantoja), Maicol VICTORINO (S. Cristóbal), Jean Carlos LOPEZ (Moca)
DELANTEROS:
Jonathan FAÑA (Alianza, El Salvador), Samuel LUSTENBERGER (Ibach, Suiza), Domingo PERALTA (Moca), Mariano DIAZ (Real Madrid, España), Erick OZUNA (Árabe Unido, Panamá), Kerbi RODRIGUEZ (Moca)

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales