Noticia

Tatis apuesta al pitcheo; Mallèn cree Estrellas serán mejores este año

Tatis apuesta al pitcheo; Mallèn cree Estrellas serán mejores este año
martes 09 octubre, 2018 - 10:14 PM

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El buen trabajo de sus lanzadores y la buena ejecución bajo los fundamentos serán las principales características de las Estrellas Orientales, en el campeonato que comenzará el sábado, afirmó su manager, Fernando Tatis.

El capataz de las Estrellas confía en que su equipo tendrá un buen cuerpo de lanzadores abridores, el cual considera que será respaldado por un buen cuerpo de lanzadores relevistas.

Tatis emitió sus consideraciones sobre las Estrellas este martes, en la conferencia de prensa en la cual se ofrecieron detalles sobre la participación de ese equipo en el  torneo de béisbol profesional local que comenzará el próximo sábado.

Rotación de abridores

La rotación de lanzadores abridores de las Estrellas para sus primeros cuatro partidos de la temporada será la integrada por Radhamés Liz, Néstor Cortés, Evan MacLane y Wes Parsons, anunció Tatis.

Para la combinación de dobles matanzas, Tatis señaló al torpedero Gustavo Núñez y al intermedista Orlando Calixte, como su mutual.

El manager de los Orientales manifestó que se tomará unos días para observar a sus jugadores importados, antes de tomar una decisión sobre quién será el primer bateador en su alineación.

No obstante, señaló que podría ser el jardinero importado Jacob Robson, a quien observará detenidamente en estos días.

Mallén cree Estrellas serán mejores este año

Las Estrellas Orientales serán mejor equipo en el torneo de béisbol profesional que comenzará el próximo sábado, en comparación con el del campeonato pasado, señaló su presidente, el licenciado José Manuel Mallén.

El principal ejecutivo de las Estrellas manifestó que en la actual temporada muerta ese equipo realizó algunos cambios de jugadores, con los cuales fortalecerá algunos de sus puntos débiles de la campaña pasada, cuando el equipo llegó al 1 de diciembre en el primer lugar del torneo, con 20 victorias.

Mallén recordó que para entonces se vencieron los contratos de los lanzadores relevistas importados Dustin Molleken, Chris Smith y Cole Sulser; quienes fueron sustituidos por otros lanzadores importados, quienes a su juicio no hicieron un buen trabajo.

Según explicó Mallén, por eso, en la actual temporada muerta, las Estrellas hicieron unos cambios de jugadores que les permitieron fortalecer su cuerpo de relevistas nativos,  con lanzadores como Jumbo Díaz, Román Méndez y Al Alburquerque, de quienes dijo su equipo espera buenas actuaciones.

Por igual, manifestó que los Orientales  esperan buenas actuaciones de algunos lanzadores jóvenes nativos, quienes aseguró evidenciaron progreso este año en los Estados Unidos, como son los casos de Phillips Valdez, Edgar Ernesto García, Ramón Santos, Luis González.

Mallén también recordó que en el mencionado momento de la temporada pasada, a comienzos de diciembre, fueron retirados los permisos de los lanzadores zurdos José Manuel Fernández y William Jerez,  por sus respectivos equipos de entonces en las Grandes Ligas.

Asimismo, recordó que para comienzos de diciembre estuvieron incapacitados de jugar por lesión, al mismo tiempo el primer bateador de la alineación del equipo (Sócrates Brito), el segundo (Gustavo Núñez) y el tercero (Gabriel Guerrero); junto al principal lanzador abridor (Radhamés Liz).

Por eso, Mallén dijo que esta vez espera que las Estrellas también tengan mejor suerte, en lo que respecta a la salud de sus jugadores.

Los señalamientos de Mallén fueron parte de su discurso de apertura a la conferencia de prensa que tuvo lugar este martes en el Estadio Tetelo Vargas, en la cual, el presidente de las Estrellas agradeció el que calificó de excepcional respaldo de los seguidores de las Estrellas, a lo largo de toda la existencia del club, en especial en San Pedro de Macorís.

La temporada pasada, las Estrellas terminaron con record de 23-27, en el quinto lugar del torneo. No clasificaron para el Round Robin.

 LOS PATROCINADORES

Las empresas César Iglesias & Cia. y La Colonial de Seguros patrocinarán al equipo de béisbol profesional Estrellas Orientales, en el torneo que comenzará en el país el próximo sábado.

El anuncio sobre los patrocinadores de las Estrellas lo hizo el licenciado Pavel Aguiló, director de comercialización del club, en la conferencia de prensa de este martes, en el Estadio Tetelo Vargas.

Aguiló explicó que las empresas mencionadas estarán presentes en el uniforme de las Estrellas, con sus respectivos mensajes publicitarios.

También serán patrocinadores de las Estrellas, Grupo Mallén, ARS Universal, Seguros Reservas, Banreservas, Brugal & Cia., Claro,Banco BHD, Kola Real, Motores Súper Gato, Cervecería Nacional Dominicana y su producto Cerveza Presidente.

COBERTURA NACIONAL

Los juegos de las Estrellas Orientales en el Estadio Tetelo Vargas, de esta localidad, tendrán una amplia cobertura a nivel nacional, aseguró su director de comercialización, licenciado Pavel Aguiló.

Los juegos de los Orientales como dueños de casa tendrán como emisoras matrices a Radio Dial y Stereo 98, en San Pedro de Macorís. Los mismos serán retransmitidos por La Voz de las Fuerzas Armadas: 106.9 FM en Santo Domingo y 102.7 FM en el resto del país. Por televisión podrán ser vistos por medio a Canal 39, TV 43 (en la región Este).

También en los sistemas de cable de Claro TV (Estrellas HD TV 1096); de Tricom (Estrellas TV HD 479). En Tricom standard por el canal 61. Por streaming DR SPORTS.

El personal de transmisiones de las Estrellas estará integrado por los narradores Ernesto Encarnación, José Bejarán, Daniel Javier y Osvaldo Rodríguez Suncar. También los comentaristas Héctor (Tetelo) Mora, Ricardo Santana, Enrique (Tuto) Mota, Carlos Núñez y Manuel Acevedo, el locutor Raffy Ubiera será el locutor comercial.

Media hora antes de los partidos se transmitirá por radio el programa La Antesala Verde, conducido por Tanito Martino, Morla, Javier y Santana. Por televisión, el programa Linterna Verde, el cual tendrá por anfitriones a Núñez y Mota.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales