Noticia

Tatis asegura Estrellas no darán oportunidad a rivales

Tatis asegura Estrellas no darán oportunidad a rivales
martes 10 enero, 2023 - 4:56 PM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Fernando Tatis, el mánager de las Estrellas, es un cristiano en los campos de batalla de una cruzada.

Como los defensores de la Iglesia en el medioevo, Tatis sabe que está en una guerra y a qué se va a ella: lamentablemente a matar. Está en juego la vida. Por eso no hay oportunidad que conceder.

“No damos chance. No hay ningún chance para dar”, ha dicho Tatis reiteradamente en el Round Robin que comanda su equipo, con récord de 9-6, empatado con Tigres del Licey.

Y el mensaje del comandante de las Estrellas, ha llegado a sus soldados.

Este lunes, por segundo día seguido, un jonrón de las Estrellas cerró al contrario la puerta de regresar a la batalla, cuando José Briceño pegó jonrón con las bases llenas, en la séptima entrada, frente al lanzador Luis Perdomo, para aumentar a 5-0 la ventaja frente a los Gigantes del Cibao, camino a una victoria 5-2.

Una noche antes, el bateador emergente Junior Lake disparó un cohetazo de dos carreras que aumentó una  ventaja de 2-1, en la novena entrada, en ruta a una victoria 4-2 sobre las Águilas Cibaeñas.

Sendas victorias, colocaron a las Estrellas a una victoria más o a una derrota de cada uno de esos dos rivales, para avanzar a la disputa final por el trono, en el torneo dedicado al finado comentarista de béisbol Tomás Troncoso.

“Todavía no hemos terminado. Falta un paso más y luego la pelea final por el campeonato. Seguiremos así, sin dar chance”, manifestó Tatis después de la victoria sobre los Gigantes.

Philips Valdez (1-1) lanzó 5.0 entradas en blanco, como lanzador abridor de las Estrellas. Permitió un imparable. Concedió una base por bolas y ponchó a cinco de los 16 bateadores a quienes enfrentó antes de darle paso a los relevistas: Diógenes Almengó (1.0 IP), Oliver Pérez (1.0 IP), Chester Pimentel (1.0 IP), Gerson Bautista (0.1 IP) y Román Méndez (0.2 IP).

Bautista permitió dos carreras a los Gigantes en la novena entrada. Méndez lo sustituyó y ponchó a los dos bateadores que enfrentó, no sin antes hacer un lanzamiento desviado al plato, con las bases llenas, lo cual permitió que entrara una carrera. El experimentado derecho se acreditó su primer juego salvado del Round Robin.

Briceño (4-2) lideró con su “grand slam” el ataque de nueve imparables de las Estrellas. Danny Santana (3-3) lo respaldó con una actuación perfecta desde el plato, embasándose en sus cuatro visitas allí. Recibió una base por bolas. Remolcó una carrera y anotó otra. Robinson Canó (3-1), Jeimer Candelario (4-1) y Lewin Díaz (4-1) dispararon un doble cada uno. Díaz anotó una carrera, al igual que Cristian Pache (4-1) y el corredor emergente Shed Long Jr. (1-0).

Este martes no hay juego programado en el Round Robin, etapa semifinal, del torneo de béisbol profesional dominicano. La contienda seguirá el miércoles cuando se enfrenten Estrellas y Águilas; Gigantes y Licey. Si las Estrellas y Licey ganan en esos partidos, habría concluido el Round Robin. Esos dos equipos se medirían en la Final, a partir del viernes.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales