Noticia
Titulares

Tatis Jr, Canó y Cruz truenan con 2 jonrones; Soto conecta séptimo

Tatis Jr, Canó y Cruz truenan con 2 jonrones; Soto conecta séptimo
martes 18 agosto, 2020 - 5:44 AM

AP, TEXAS.- Fernando Tatis Jr disparó dos cuadrangulares, incluyendo un grand slam, y es el máximo jonronero de la temporada con 11, y los San Diego Padres se impusieron el lunes por un contundente 14-4 a los Texas Rangers y cortaron una seguidilla de cinco derrotas.

Tatis Jr batió además su récord de remolcadas en un juego con siete. El dominicano inició su gran noche con un vuelacercas de tres carreras que dio a su equipo una ventaja de 10-3 en la pizarra en el séptimo inning en un batazo de 405 pies que se fue al bullpen de San Diego, entre los jardines izquierdo y central, y que fue además el más rápido de la temporada para él, a 113 mph, según Statcast.

El primer grand slam en la carrera del toletero de 21 años llegó en un lanzamiento de 3-0 de su compatriota Juan Nicasio, que se marchó a la derecha en el octavo y alcanzó la figura de cartón de un aficionado en la cuarta fila. Tatis adelantó a Mike Trout, quien comenzó la noche con 10 jonrones.

Zach Davies (3-2) logró el triunfo luego de admitir tres llegadas al plato con seis ponches en más de cinco entradas, en el primero de los dos juegos que disputará San Diego en Texas antes de que los dos viajen a California para completar los cuatro juegos que disputarán en esta temporada acortada por la pandemia del coronavirus.

La derrota fue a la foja de Jordan Lyles (1-2), quien concedió siete hits y otras tantas anotaciones, seis de ellas limpias, en cuatro episodios.

Por los Padres, el dominicano Tatis Jr de 5-2, con dos anotadas y siete remolcadas. El curazoleño Jurickson Profar de 5-2, con dos anotadas y dos producidas.

Por los Rangers, el dominicano Danny Santana de 3-1, con dos anotadas. El venezolano Rougned Odor de 4-1, con dos impulsadas.


Mets ganan a Marlins 11-4

MIAMI.— Robinson Canó y Pete Alonso sacudieron dos jonrones cada uno y los Mets de Nueva York frenaron una seguidilla de tres derrotas el lunes al aplastar 11-4 a los Marlins de Miami.

El dominicano Canó conectó un sencillo y la sacó del parque en dos ocasiones para elevar su promedio de bateo a .412. Él y Alonso dispararon vuelacercas consecutivos en el sexto inning para adelantar a Nueva York 10-2 en la pizarra.

Alonso también disparó un sencillo en el tercer episodio y otro cuadrangular en el quinto. Nueve de los 14 hits de los Mets fueron extrabase.

El también dominicano Jonathan Villar bateó su segundo jonrón para los Marlins, que comenzaron la noche primeros en la División Este de la Liga Nacional pero han perdido tres juegos consecutivos en los que sumaron un total de cinco carreras.

Chasen Shreve (1-0), el segundo de los cinco lanzadores de Nueva York, retiró a los siete bateadores que enfrentó y ponchó a cinco para apuntarse el triunfo. Franklyn Kilome concedió dos carreras en tres entradas para su primer salvamento.

El abridor de Miami, Jordan Yamamoto (0-1), cargó con la derrota luego de permitir tres llegadas al plato en un inning y un tercio.

Por los Mets, los dominicanos Robinson Canó de 4-3 con cuatro impulsadas y tres anotadas; Amed Rosario de 5-2 con una producida y una anotada. Los venezolanos Wilson Ramos de 5-1; Andrés Giménez de 2-0.

Por los Marlins, los dominicanos Jonathan Villar de 5-2 con una impulsada y dos anotadas; Lewin Díaz de 4-1 con una remolcada y una anotada; Magneuris Sierra de 4-1. Los venezolanos Jesús Aguilar de 5-1; Francisco Cervelli de 2-1.


Bravos de Atlanta 7 – Nacionales de Washington 6

El novato de Washington, Luis García (4-1), se convirtió en el primer pelotero nacido en 2000 en pegar un jonrón en Grandes Ligas.

El jugador más joven esta temporada en Ligas Mayores con 20 años, García se voló la barda e impulsó dos vueltas ante Touki Toussaint en el segundo capítulo. Juan Soto (4-1)  sonó un cuadrangular solitario, y Víctor Robles de 4-1 por los Nacionales, pero no fue suficiente.

Por los Bravos, Marcell Ozuna de 4-1 con una anotada, y el serpentinero Huascar Ynoa tres entradas, dos indiscutibles y cuatro ponches.


Mellizos de Minnesota 4 – Reales de Kansas City 1

Nelson Cruz continuó su ascenso en las listas históricas al sonar dos jonrones en la victoria de los Minnesota Twins 4-1 sobre los Kansas City Royals la noche del lunes.

Cruz proporcionó toda la ofensiva que necesitaron los Twins y continuó su asedio contra el pitcheo de Kansas City y los libros de historia.

El toletero de 40 años abrió la cuarta entrada con un tablazo que impactó la fachada del segundo piso en el jardín izquierdo. En el séptimo inning disparó su octavo cuadrangular de la campaña entre jardín izquierdo y central.

Cruz rebasó a Duke Snider y empató a Mark Teixeira en el lugar 55 de todos los tiempos con 409 jonrones.

En sus últimos 16 duelos ante los Royals, el dominicano batea para .482 con 13 jonrones y 26 carreras remolcadas.

Por los Twins, los dominicanos Cruz de 3-2 con dos impulsadas y dos anotadas; Jorge Polanco de 4-2; Miguel Sanó de 4-1.

Por los Royals, los dominicanos Maikel Franco de 4-2; Adalberto Mondesí de 3-0.

Azulejos de Toronto 7 – Orioles de Baltimore 2

Por los Azulejos, Teoscar Hernández de 4-1, Valdimir Guerrero Jr de 4-0, y el lanzador Rafael Dolis una entrada en blanco. Hanser Alberto de 4-0 por los Orioles.

Yankees de Nueva York 6 – Medias Rojas de Boston 3

Por los Yankees, Gary Sánchez de 2-0 con dos boletos, Miguel Andujar 3-0. Por Boston, Rafael Devers 5-0

 

Cachorros de Chicago 5 – Cardenales de San Luis 4 F/7 (segundo encuentro de la doble cartelera)

Alex Reyes abrió por los Cardenales, lanzó una entrada donde concedió tres boletos, permitió una vuelta y retiró a dos por la vía del ponche. Génesis Cabrera como relevista estuvo en la lomita 1.1 entradas, le marcaron una carrera y abanicó dos.

Medias Blancas de Chicago 7 – Tigres de Detroit 2

Por los Medias Blancas, Eloy Jiménez y Nomar Mazara de 4-1, Edwin Encarnación de 3-1 con un boleto.

Por los Tigres, Willi Castro y Jeimer Candelario de 4-0,  y Víctor Reyes de 4-1. En la lomita como relevista, Rony García en dos entradas, tres indiscutibles, dos vueltas permitidas y propinó dos ponches.

Diamondbacks de Arizona 4 – Atléticos de Oakland 3

Por los Diamondbacks, los dominicanos Ketel Marte de 5-1; Starling Marte de 3-1 y dos transferencias.

Angelinos de Los Ángeles 7 – Gigantes de San Francisco 6

Albert Pujols de 4-2, con dos impulsadas. En la segunda entrada conectó doble para romper el empate a 2 carreras y poner delante a los Angelinos.

El conjunto de Los Ángeles utilizó como relevista a Félix Peña quien lanzó una entrada en blanco, permitió un sencillo y recetó un ponche.

Por los Gigantes, Jarlin García en rol de relevo permitió un indiscutible y concedió una base por bolas en una entrada de acción.

Dodgers de Los Ángeles 11 – Marineros de Seattle 9

Pedro Baez permitió un cuadrangular solitario, y abanicó a un bateador en una entrada que lanzó.

Astros de Houston 2 – Rockies de Colorado 1

Raimel Tapia de 3-0 y tomó una base por bolas.

Cardenales de San Luis 3 – Cachorros de Chicago 1 (primer partido de la doble cartelera)

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales