Noticia

Comparte

24 mayo, 2021

Tatis Jr. conecta grand slam; Carlos Santana pega cuadrangular ganador

AP, SAN DIEGO. — El dominicano Fernando Tatis Jr. conectó dos cuadrangulares, incluyendo grand slam de 447 pies, y remolcó seis carreras para los Padres en el triunfo el domingo de 9-2 ante los Marineros de Seattle, y San Diego terminó imbatible una estadía de nueve encuentros seguidos en casa.

La superestrella de 22 años generó la locura en una tarde soleada en el Petco Park cuando envió un lanzamiento en cuenta de 1-0 que Robert Duggers dirigió a la base del ojo del bateador hacia el jardín central con un out en la séptima entrada.

Sabiendo que se había volado la barda, Tatis dio algunos pasos y sosteniendo el bate lo arrojó a un lado antes de comenzar a trotar.

Se trató de su 13mo jonrón esta temporada y el segundo grand slam de su carrera. El primer ocurrió el 17 de agosto en Texas y dio pie al “Slam Diego”, una racha de cuatro grand slams de los Padres en cuatro encuentros seguidos, lo que nunca había ocurrido en el béisbol.

Tatis también aportó un jonrón de 441 pies hacia el segundo piso de las gradas del Petco Park al comienzo de la segunda entrada y un sencillo para tomar ventaja durante un sexto episodio de tres carreras.

Tatis tiene 11 hits, incluyendo cuatro cuadrangulares y 12 impulsadas en cuatro encuentros desde que dejó la lista de COVID-19 el miércoles.

Los Padres se llevaron tres series de tres juegos ante San Luis, Colorado y Seattle. Han ganado 12 de sus últimos 13 juegos.

Por los Padres, los dominicanos Tatis Jr. de 3-3 con tres anotadas y seis remolcadas, y Jorge Mateo de 1-0. El puertorriqueño Víctor Caratini de 3-0 con anotada e impulsada.

Por los Marineros, el venezolano José Godoy de 4-1 con una impulsada.


Kansas City 3 – Tigres de Detroit 2

KANSAS CITY. — El dominicano Carlos Santana conectó un jonrón de dos carreras en la parte baja de la novena entrada para dar a los Reales de Kansas City una victoria el domingo de 3-2 sobre los Tigres de Detroit, que quedaron tendidos en el terreno.

Kansas City fue contenido en tres hits hasta el noveno episodio, cuando Whit Merrifield inició la entrada con un sencillo al cuadro antes del batazo de Santana frente a Michael Fulmer (3-3).

Kyle Zimmer (3-0) ponchó a tres en dos innings en blanco para llevarse el triunfo.

El manager de los Reales, Mike Matheny, fue expulsado por segunda ocasión en la temporada por discutir con el ampáyer en la sexta entrada.

Detroit anotó dos veces en la primera frente a Kris Bubic, un ataque que inició Robbie Grossman con un doblete. Jeimer Candelario e Ethan Haase aportaron un sencillo productor cada uno y los Tigres llenaron la casa con un out. Bubic evitó más daño y a partir de ahí lanzó pelota en blanco.

Bubic recibió seis hits en cinco innings, ponchando a tres y cediendo tres bases por bolas. Los relevistas de Kansas City, Tyler Zuber, Scott Barlow y Zimmer, mantuvieron a raya a los Tigres.

El abridor de Detroit, Casey Mize, otorgó tres hits en seis innings y un tercio, recetando seis ponches y dando un pasaporte.

Por los Reales, los dominicanos Santana de 4-1 con una anotada y dos remolcadas, Kelvin Gutiérrez de 3-0, y Hanser Alberto con carrera producida sin turno oficial al bate. El venezolano Salvador Pérez de 3-2. El cubano Jorge Soler de 3-0.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-1, y Wilson Ramos de 4-0.