Noticia
Titulares

Fernando Tatis Jr. a gusto como primer bate en los Padres

Fernando Tatis Jr. a gusto como primer bate en los Padres
viernes 19 abril, 2019 - 8:13 PM

SAN DIEGO – Fernando Tatis Jr. es uno de los mejores bateadores de los Padres en cuanto a porcentaje de embasarse se refiere. Además, el dominicano es uno de los mejores corredores de bases en el equipo, así que parecería ser una opción natural para primer bate.

En la derrota por 4-1 de San Diego ante Cincinnati el jueves, Tatis Jr. fue precisamente el abridor en el lineup de los Padres. Se fue de 4-2 con dos sencillos y se convirtió en el segundo primer bate más joven en la historia del equipo, detrás del puertorriqueño Roberto Alomar en 1988.

“Los buenos jugadores pueden batear en cualquier puesto del lineup”, dijo el manager de los Padres, Andy Green. “Él va a ser bueno dondequiera que lo pongas. En el caso de Fernando, creo que tiene las cualidades para (fungir como primer bate)”.

Es fácil ver eso. Tatis tuvo porcentaje de embasarse de .358 en liga menor y, en sus primeros 19 partidos en Grandes Ligas, lleva .355. Tiene una gran velocidad, aunque lleva una sola base robada en lo que va de esta temporada.

Tatis tiene experiencia como primer bate también. La campaña pasada mientras luchaba por ajustarse a Doble-A en San Antonio, fue trasladado al puesto de primer bate y le fue muy bien.

“Me gusta”, dijo Tatis acerca de dicho papel. “Me gusta batear de primero. Espero poder hacer el mismo trabajo aquí que en ligas menores”.

Cuando los Padres ascendieron a Tatis previo al Día Inaugural, visualizaron un período de adaptación a las Grandes Ligas en el que el joven batearía en la parte baja de la alineación. Evidentemente, el aprendizaje no le tomó tanto tiempo. Tras tres semanas, el quisqueyano ha sido subido al primer puesto del lineup.

“Sabíamos que le había ido bien en ese rol antes”, dijo Green. “Llegamos al punto en que sentíamos que él era nuestro mejor catalizador en el tope del lineup, así que nos fuimos con lo mejor que teníamos”.

Los abridores en el orden de los Padres tenían línea de .171/.232/.303 antes del jueves. No se sabe por cuánto tiempo permanecerá Tatis en el primer puesto, sobre todo con su compatriota Manuel Margot apto para cumplir dicho rol.

Al fin y al cabo, Tatis podría ser mejor como segundo bate, donde tendría más oportunidades para empujar carreras a la vez que aún utilizaría sus habilidades de embasarse y su velocidad.

Por ahora, es uno de los primeros bates más jóvenes de la historia reciente. En esta década, solamente el dominicano Juan José Soto, Mike Trout y Jurickson Profar eran más joven que Tatis cuando abrieron juegos como primer bate.

Pero Tatis, quien tiene OPS de .929, cinco jonrones y la segunda mayor cantidad de carreras defensivas salvadas entre los torpederos—no se ha visto intimidado por reto alguno hasta ahora.

“Valoramos la calma que ha tenido todos los días y con cada turno”, dijo Green. “No todos los turnos han sido perfectos. Eso no va a pasar. Pero hay algo de resiliencia en su forma de jugar y, mientras ése sea el caso, uno siente que él va a manejar bien lo que le presentes”.

Agregó Tatis: “Va a ser lo mismo, salvo que es otro puesto”.

Y claro está que los Padres quisieran ver más de lo mismo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales