Noticia

Tatis Jr. lidera Liga Nacional tras sonar cuadrangular 39 de la campaña

Tatis Jr. lidera Liga Nacional tras sonar cuadrangular 39 de la campaña
Tatis Jr. lidera Liga Nacional tras sonar cuadrangular 39 de la campaña
viernes 17 septiembre, 2021 - 4:07 AM

Fernando Tatis Jr. conectó su jonrón número 39 de la temporada, para liderar la Liga Nacional, y los Padres de San Diego vencieron el jueves 7-4 a los Gigantes de San Francisco, con quienes dividieron honores en la serie.

Los Padres se acercaron a medio juego de los Cardenales, que poseen por ahora el segundo boleto de comodín a los playoffs en la Nacional. San Diego comienza este viernes una serie de tres duelos en San Luis.

El dominicano Tatis bateó además un sencillo y gestionó un par de boletos, un día después de igualar la mejor marca de su carrera, con cuatro imparables. Tommy Pham y el dominicano Manny Machado empujaron dos carreras cada uno, mientras que Adam Frazier y Austin Nola aportaron tres inatrapables por cabeza.

Evan Longoria disparó un jonrón por los Gigantes, líderes de la División Oeste del Viejo Circuito, cuya ventaja sobre los Dodgers cayó a un juego.
Los Ángeles descansó en la jornada.

Nabil Crismatt (3-1) resolvió cuatro entradas en blanco como relevista para llevarse el triunfo en un duelo en que los Padres recurrieron exclusivamente a relevistas.

El abridor Kein Gausman (14-6) cayó por primera vez desde el 30 de julio, al permitir cuatro carreras limpias y ocho indiscutibles en cinco actos.

Por los Padres, los dominicanos Fernando Tatis de 3-2 con una anotada y una empujada, Manny Machado de 5-1 con dos impulsadas.

Por los Gigantes, los venezolanos Thairo Estrada de 1-0, Wilmer Flores de 4-1.

————-

Filadelfia protagoniza histórica remontada

Bryce Harper siguió escuchando en Filadelfia el coro que pide su elección como el Jugador Más Valioso de la temporada.

Harper bateó un doble para comenzar un ataque de siete carreras que igualó el encuentro en la cuarta entrada. En la sexta, produjo la carrera de la ventaja y en la séptima disparó un jonrón de tres carreras que aseguró el triunfo conseguido el jueves por los Filis de Filadelfia, 17-8 sobre los Cachorros de Chicago.

Los argumentos de Harper para obtener el galardón se están reforzando. Y se mantienen vivas las aspiraciones de Filadelfia, de avanzar a los playoffs.

Los Filis están tres juegos detrás de los Bravos, quienes lideran la División Este de la Liga Nacional y cuyo encuentro del jueves se pospuso por la lluvia. Restan 16 compromisos de la campaña regular.
Además, Filadelfia está dos juegos y medio debajo de San Luis, en la puja por el segundo boleto de comodín a la postemporada. San Diego y Cincinnati tienen también ventaja sobre Filadelfia en la disputa por el wild-card.

Harper bateó una línea de doble al jardín izquierdo, que produjo una carrera ante el mexicano Manuel Rodríguez (3-3), cuando había un out de la sexta entrada, para que Filadelfia tomara la ventaja por 8-7.

En la séptima, logró su 33er cuadrangular de la temporada, un garrotazo de tres carreras frente a Rex Brothers que colocó el encuentro 15-8.

El dominicano Héctor Neris (3-6) se llevó el triunfo con dos innings de relevo.

Por los Cachorros, los venezolanos Rafael Ortega de 4-0 con una anotada, Willson Contreras de 4-2 con dos anotadas y dos producidas. El dominicano Sergio Alcántara de 3-1 con una anotada.

Por los Filis, los venezolanos Odúbel Herrera de 5-2 con dos anotadas y tres impulsadas, Freddy Galvis de 3-1 con dos anotadas. El dominicano Jean Segura de 6-3 con tres anotadas y tres impulsadas.

———-

Baltimore vuelve a vencer a Yankees

El relevista Clay Holmes realizó un lanzamiento descontrolado con dos outs en la novena entrada para que entraran dos carreras, y Austin Hays bateó un sencillo productor en la décima, que dio el jueves a los Orioles de Baltimore la victoria por 3-2 sobre los Yankees de Nueva York.

Los Yankees cayeron a medio juego de Toronto y Boston, que descansaron, en la contienda por los boletos de comodín a los playoffs dentro de la Liga Americana. Nueva York había ganado tres duelos en fila.

Holmes estaba a un strike de acreditarse el primer salvamento en su carrera, cuando su recta, alta y afuera, resultó imposible de controlar para el cátcher dominicano Gary Sánchez. Ello permitió que el corredor emergente dominicano Kelvin Gutiérrez corriera a home desde la antesala con dos outs.

El cubano Aroldis Chapman había lanzado los dos días previos y no tuvo actividad esta vez como taponero.

Ryan Mountcastle disparó un jonrón por Baltimore, que cortó una racha de cinco derrotas y evitó lo que hubiera sido su derrota número 100 de la campaña.

Jamal Jones, quien sustituyó en los senderos al corredor automático Austin Wynns, avanzó a tercera con un sencillo de Richie Martin, en toque de bola frente al dominicano Wandy Peralta (5-4) en la décima entrada.

Cedric Mullins gestionó un boleto y Mountcastle se ponchó, antes de que Hays pegara una roleta de sencillo ante un cuadro adelantada para finiquitar el duelo.

Por los Yankees, el venezolano Gleyber Torres de 4-1. El dominicano Sánchez de 2-0 con una anotada. El colombiano Gio Urshela de 4-1 con una remolcada.

Por los Orioles, el venezolano Anthony Santander de 4-1. El mexicano Ramón Urías de 3-1. El dominicano Gutiérrez sin turno oficial pero con una anotada.

—————

Jonrón de Pérez no es suficiente para vencer a Atléticos

Salvador Pérez empató el récord de Johnny Bench, de más jonrones por parte de un cátcher en una temporada, al llegar a 45, lo cual no impidió que los Atléticos de Oakland derrotaran el jueves 7-2 a los Reales de Kansas City.

Chad Pinder bateó un sencillo de dos carreras para encender un ataque en la tercera entrada, que redituó la victoria a los Atléticos.

Pérez bateó un jonrón de dos carreras en el primer inning, para igualar la marca establecida por Bench en 1970 por parte de un pelotero que haya jugado al menos el 75% de sus encuentros como receptor.

Pérez acumula 45 vuelacercas en la temporada, y está empatado con el dominicano Vladimir Guerrero como el mejor jonronero de la campaña. Lidera también las Grandes Ligas, con 112 impulsadas.

“Estamos atestiguando una temporada especial”, dijo el manager Mike Matheny. “Y él es un jugador especial. Es muy raro que a alguien se le mencione en la misma conversación en la que figura uno de los mejores”.

El talento de Pérez no ha pasado desapercibido ante sus rivales.

“Parece que Salvador puede conectar un jonrón diario contra todos”, dijo el manager de Oakland, Bob Melvin. “No puedes fallar contra él actualmente”.

Pinder conectó un hit cuando había dos outs, durante una ofensiva de cuatro anotaciones en el tercer acto. Oakland colocó entonces a siete corredores en las almohadillas, con apenas un par de imparables.

Los Atléticos anotaron también tres carreras en el noveno capítulo, apenas con un hit. Oakland comenzó la jornada tres juegos y medio detrás de Toronto, Boston y los Yanquis de Nueva York en la disputa por los dos pasajes de comodín a la postemporada en la Liga Americana.

Paul Blackburn (1-2) laboró poco más de cinco innings por Oakland. Recibió dos carreras y seis hits.

Daniel Lynch (4-5) cargó con la derrota. Se marchó en el tercer inning por un problema de rigidez en la pantorrilla izquierda. Permitió tres carreras (una limpia) y dos hits en poco más de dos innings, durante los que otorgó un boleto y propinó dos pelotazos.

Por los Atléticos, el dominicano Starling Marte de 4-1. El venezolano Elvis Andrus de 2-1 con dos anotadas.

Por los Reales, los venezolanos Pérez de 4-2 con una anotada y dos impulsadas, Edward Olivares de 1-0, Sebastián Rivero de 3-2. Los dominicanos Adalberto Mondesí de 4-2, Hanser Alberto de 1-1, Carlos Santana de 1-0.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales