Noticia

Comparte

8 noviembre, 2011

Tavares anuncia reparación piscina olímpica

Santo Domingo. El presidente de la Federación Dominicana de Natación, licenciado Radhamés Tavares, anunció la reparación del Parque Acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, por parte de la constructora Odebrecht y el Ministerio de Deporte, a un costo superior de 150 mil dólares.

Tavares dijo que la reparación consistió en reparar las filtraciones de las piscinas que conforman ese parque acuático, al igual que todos los motores que purifican el agua, los baños y las instalaciones eléctricas.

“Hoy estamos anunciando que la primera etapa de ese complejo acuático ha sido todo un éxito y en los próximos días iniciaremos la apertura de la misma, para darle paso a los nadadores y clubes que desarrollan sus actividades deportivas”, dijo Tavares.

El agua que se está utilizando en los actuales momentos en la piscina olímpica tiene mejor calidad que las que se  está tomando hoy en los hogares dominicanos.

“Quiero invitar a los clubes, entidades y personas en particular para que vean las condiciones en que hoy están las instalaciones del Parque Acuatico, gracias a esa empresa constructora internacional, que además es la que está construyendo el Corredor Duarte y otras obras más en la República Dominicana.

En ese mismo orden, apunto que todos los trabajos se han hecho gracias a Odebrecht y el Ministerio de Deporte, quienes pusieron su empeño para que la natación dominicana pueda seguir  realizando sus actividades y entrenamientos en el más importante centro acuático de la República Dominicana.

“En los próximos días esteremos iniciando las inscripciones para que todos los clubes, entidades y personas en particular puedan iniciar sus entrenamientos, como lo hicieron en el pasado”, explicó Tavares.

Recordó que en meses pasados, la piscina fue cerrada debido a las malas condiciones en que se encontraba, pero que gracias a los ejecutivos de la empresa constructora Odebrecht, hoy esa instalación puede presentar otra cara.

En ese orden dijo, que en una segunda etapa que se iniciará en los próximos días ese empresa brasileña se comprometido a reparar otras áreas, como son las gradas y asiento y toda la parte frontal de la misma.

“Nuestro objetivo al frente de la presidencia de la Federación Dominicana de Natación es poder lograr una instalación en perfectas condiciones, para de esa forma seguir buscando buenos talentos y poder brindarle a nuestra sociedad buenas instalaciones deportivas”, explicó Tavares.

La historia de la piscina olímpica se remonta a la celebración en el país de los XII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se celebraron en el 1974 en el país, desde donde surgieron las primeras figuras de la natación dominicana.

En la misma se han celebrado importantes eventos acuáticos Centroamericanos y del Caribe.
Pero el evento más importante que se ha celebrado allí a la fecha, fue el campeonato de natación de los Juegos Panamericanos del 2003, para la que fue reparada.

Noticias más leídas