Noticia

Comparte

18 octubre, 2012

Tavárez, Segarelli y Almonte, campeones en nacional nuvenil

La Romana.-Los tenistas juveniles Daniel Tavárez, Emilio Andrea Segarelli, Ashley Almonte y Penélope Abréu, se proclamaron campeones de sus respectivas categorías del XIX Torneo Nacional Juvenil de la Federación Dominicana de Tenis, celebrado en esta ciudad turística.

El evento, válido para el ranking nacional por edades, se realizó en La Terraza de Casa de Campo, contando con la parte técnica del profesional del tenis, licenciado Emilio Vásquez, presidente de la Asociación de Tenis de La Romana y director de tenis de Casa de Campo.

Tavárez, nativo de Santiago, dispuso en la final de 18 años masculino, de José Contreras, del Parque del Este, en tanto que el joven talento de Puerto Plata, Emilio Andrea Segarelli, se impuso 5-7, 6-1, 6-2 a Pedro Muñoz, de La Vega en 16 años masculino.

Segarelli, quien entrena en la Occidental Sport Academy (OSA) y tiene como preparador físico a Gianclaudio Bassano, de la Human Tecar, es auspiciado por el Banco León, Occidental Hotels & Resort, Río de la Plata y Babolat.

De su lado, Ashley Almonte, del Parque del Este, superó en la final de 16 años femeninos a la vegana María Gómez, con parciales de 6-2, 6-3.

Asimismo, Penélope Abréu, del parque del Este, se coronó en la división de 14 años, tras imponerse en la final a la vegana Alicia Hernández.

En los 12 años masculino, se proclamó Luis González, quien derrotó en la final a Luis Jager y en femenino de esa misma categoría, Ana Pérez, que venció a Priscilla Almonte.

En los 10 años femeninos, Valeria Schad fue la campeona tras vencer en la final a Maya Briones y en masculino de esa división, Manuel Pérez, que dio cuenta de Andrés Mercedes.

En la división de mini tenis, los campeones fueron Diego Infante, que derrotó a Javier Rainieri y María Gell, que superó a María Castaño.

La justa estuvo dirigida en la parte técnica por Emilio Vásquez, con la asistencia de Santiago Espaillat, director ejecutivo de Fedotenis.