Noticia
Federativas

Tavera y Ballenilla, campeones generales Copa Cero de Oro

Tavera y Ballenilla, campeones generales Copa Cero de Oro
lunes 18 agosto, 2014 - 3:48 PM

SANTO DOMINGO. Norlandy Tavera y Cesarina Ballenilla resultaron los campeones generales de la categoría élite de la XXVIII edición de la Copa Cero de Oro tras la conclusión de la tercera etapa celebrada en Santiago.

Tavera dominó la general individual con un total de 15 puntos, seguido de William Guzmán y Wendy Cruz, con 12 unidades cada uno. En femenino, Ballenilla terminó con 25 tantos, seguida por Juana Fernández, con 22, y Stephany Contreras, con 19.

En juvenil, el trofeo lo ganó Michael Santana, con 17 puntos, al igual que Michael Quiñones, y Adrián Minaya, con 15.

Edgar Pimentel dominó la categoría máster A, con 19 puntos, mientras que el segundo puesto lo ocupó Héctor Fernández y Luis Méndez, con 13 tantos cada uno. La máster B general la ganó Silverio Mejía, con 18 puntos, en tanto que Alejandro Sued y Roberto Rosario ocuparon el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Rodnny Minier fue el campeón de la meta volante, con siete puntos, seguido de Juan Cueto Montero, con seis, y Adderlyn Cruz Colón, con tres unidades.

Tercera etapa en Santiago

Con un recorrido de 72 kilómetros, Norlanly Tavera, de Aro y Pedal, se impuso en la categoría élite en la tercera etapa de la Copa Cero de Oro celebrada en los alrededores del Monumento, en Santiago.

El segundo lugar correspondió a Augusto Sánchez, de Inteja, mientras que Joel García ocupó el tercer puesto. En femenino, el primer lugar recayó sobre Cesarina Ballenilla, de Team Caribe, mientras que Stephany Contreras y Juana Fernández, de Arco Iris, se quedaron con el segundo y tercer peldaño, respectivamente.

En juvenil, el primer puesto fue para Robinson Paulino, de Asocive, mientras que Michael Quiñones, de Ciclo Bike, arribó segundo a la meta, y Adrián Minaya quedó tercero.

La BMX la dominó Alexander Gómez, en tanto que el segundo lugar lo ocupó Eddy López, y Pedro Genaro Díaz arribó tercero.

Héctor Fernández, de Montecci, logró el primer lugar de la prueba máster A, seguido de Edgar Pimentel, de MCT, y Raymond Hernández, de Fénix/Universal.

La vuelta ciclística Copa Cero de Oro fue organizada por la Asociación de Ciclismo del Distrito Nacional, con el respaldo de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos.

En la justa participaron más de 250 pedalistas representando clubes y asociaciones de Santo Domingo, Santiago, La Romana, San Juan de la Maguana, Moca, San Francisco de Macorís, Bonao, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Barahona, Mao, así como atletas de equipos que pertenecen a la Liga de Ciclismo Máster del Distrito Nacional

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales