Noticia
Provinciales

Taveras y Medina triunfan Vuelta Ciclística Barahona

Taveras y Medina triunfan Vuelta Ciclística Barahona
domingo 14 octubre, 2012 - 2:08 PM

Barahona. Los pedalistas Norlandys Taveras y Carlos Medina salieron airosos en las categorías élites y juvenil en la celebraión de la quinta versión de la Vuelta Ciclística Padre Avelino Fernández, evento celebrado durante cuatro días en varias provincias de la región Sur del país.

Taveras, experimentado pedalista y quien compitió para el representativo de San Juan alcanzó la máxima puntuación en su categoría tras acumular un total de 40 en los cuatro días de competencias para proclamarse como el campeón del evento.

El segundo puesto en la prueba correspondió a Juan José Cueto, también del equipó de San Juan, quien logró 32 puntos, mientras que Kelvin Guerrero, de la Romana fue tercero con 23.

Cueto salió airoso en las metas volantes, en tanto Guerrero se alzó con los mayores éxitos en la prueba de montañas.

De su lado, Medina representante de La Romana se impuso en la categoría juvenil, tras acumular 57 puntos, siendo secundado por Emmanuel Núñez, de Inteja quien logró 32 , mientras que el tercer puesto fue para Smerlin Santana, del equipo Arco Iris, quien registró 26. Medina también se llevó los renglones de metas volantes y de montaña respectivamente.

Como cada año el certamen se celebra en homenaje al extinto Padre Avelino Fernández, quien en su vida sacerdotal se convirtió en un luchador incansable por las causas justas a favor de los mas necesitados de la región Enriquillo.

El evento fue organizado por la Asociación de Ciclismo de Barahona, que preside el profesor Miguel Segura Lugo, quien expresó que todo se desarrolló de manera exitosa, en lo organizativo y lo competitivo, certamen que una vez más encontró el respaldo de una gran cantidad de personas que convirtieron las calles de esos lugares en un túnel humano que con su algarabía animaban a los pedalistas en su recorrido. El periodista Héctor Gómez presidió el Comité Organizador.

El certamen contó con el soporte de la Federación Dominicana de Ciclismo, también de las empresas Cementos Andino Dominicana, Ege Haina, Comedores Económicos, Coplas C por A, Rafael Urbaez, Gatorade, agua y hielo Everet, Senador Dionis Sánchez, Doctor Héctor Tamburini, el Cónsul, Francisco Jiménez, el gobernador de Barahona ingeniero Pedro Peña Rubio, Deportes en la Z entre otros.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales