Taylor Fritz fue el encargado de frenar a Rafael Nadal en el impecable 2022 que había transitado hasta la final de este domingo en Indian Wells. El estadounidense, de 24 años, se impuso por 6-3 y 7-6 (7-5) para quebrar el invicto de 20 partidos que ostentaba el español y apoderarse así del Masters 1000 californiano.
El norteamericano golpeó con dos quiebres en el arranque del partido y sostuvo su poderoso servicio para escaparse 4-0 y, después, 5-1 en el marcador. La reacción del Nº 4 del mundo al recuperar de sus breaks no fue suficiente y el local se adelantó con un nuevo quiebre.
La segunda manga tuvo mayor paridad y ambos se quebraron sus servicios en una oportunidad. El primer momento crucial llegó en el décimo game, cuando Rafa sirvió 4-5 y con la ventaja de su oponente. Sin embargo, luchador y fiel a su estilo, el zurdo salvó esa chance y apretó su puño.
Ya en el tie-break, Fritz no perdió la compostura, se mantuvo frío y fue capaz de cerrarlo con un minibreak y un juego de saque sólido con el que firmó el 7-5 definitivo.
El Nº 20 del ranking consigue así el segundo título de su carrera a nivel ATP (el anterior, sobre el césped de Eastbourne en 2019) y toma impulso en cuanto a su confianza y su juega para lograr un crecimiento.
Por su parte, Rafa Nadal no pudo cerrar con broche de oro otra gran semana y afronta un descanso tras haber anunciado su baja del M1000 de Miami la semana próxima. El siguiente desafío será su predilecto: la gira sobre canchas lentas que desemboca en mayo en Roland Garros.