Noticia
Titulares

TBS Distrito 2019 y Abadina reconocen a Pepín Corripio

TBS Distrito 2019 y Abadina reconocen a Pepín Corripio
jueves 09 mayo, 2019 - 3:45 AM

El empresario José Luis Corripio (Pepín) aceptó este mediodía la dedicatoria del Torneo de Baloncesto Superior (TBS) del Distrito Nacional 2019, hecha por el Comité Organizador (CO) que preside el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

En ese sentido, el empresario recibió por adelantado un pergamino de reconocimiento entregado por el CO del TBS Distrito y la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), como antesala a la premiación especial que se le entregará el 3 de junio próximo durante una gala especial.

“Aceptó con mucho agradecimiento esta dedicatoria de un evento deportivo tan importante como es el organizado por la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA)”, expresó Pepín Corripio.

Aprovechó para recordar sus años de infancia en que inició su pasión por el baloncesto, deporte que llegó a practicar incluso improvisando un canasto.

Admitió que contrario a lo que se podría pensar ha sido el baloncesto su deporte preferido.

El pergamino de reconocimiento lo entregó a Pepín Corripio el ministro Peralta, en calidad de presidente del CO del TBS Distrito, junto al ministro de Deportes, Danilo Díaz; el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía y el titular de ABADINA, profesor Fernando Teruel.

Junto a estos estuvieron los integrantes del CO y los presidentes de los ocho clubes participantes en el torneo como son Mauricio Báez, San Carlos, San Lázaro, Los Prados, Bameso, El Millón, Huellas del Siglo y Rafael Barias.

Escogencia unánime.

Previo a la entrega del pergamino, el ministro Peralta ponderó la trayectoria de Pepín Corripio, resaltando su constante respaldo a las actividades deportivas y culturales que realizan los diferentes clubes de la capital y el país.

Resaltó que la dedicatoria la aprobaron unánimemente todos los miembros del CO y los presidentes de los clubes que verán acción en el evento.

En tanto, el profesor Teruel, el presidente de ABADINA, destacó que para esa entidad representaba un gran honor de que Pepín Corripio haya aceptado la dedicatoria del principal evento de baloncesto que es celebrado en el país.

Expuso que el TBS-Distrito 2019 inicia el 5 de junio en el remozado por Palacio de los Deportes, Virgilio Travieso Soto, y señaló que la gala de apertura será celebrada el próximo 3 de junio.

Comité Organizador

Además  del ministro Peralta, integran el CO, como asesor Danilo Díaz, ministro de Deportes, Alejandro Montás, director de la CAASD; Fernando Hasbún, del Grupo SIN; Andrés Terrero; mayor general Ney A. Bautista Almonte, director general de la Policía Nacional y Teruel, presidente ABADINA. El equipo de asesores lo completan, Rafael Uribe, presidente de la FEDOMBAL y Leo Corporán, editor Deportivo de El Nacional.-

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales