Noticia
Internacionales

Team Dom ofrece recepción bienvenida atletas Villa Panamericana

Team Dom ofrece recepción bienvenida atletas Villa Panamericana
viernes 20 octubre, 2023 - 2:23 AM

SANTIAGO DE CHILE. El Comité Olímpico Dominicano, Creando Sueños Olímpicos y el Ministerio de Deportes realizaron la recepción oficial de los atletas en la Villa Panamericana donde los animaron a poner la bandera nacional en alto y a la búsqueda de unos resultados extraordinarios en estos Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Felipe Vicini, presidente de CRESO, aseguró que nuestra delegación tendrá un resultado similar o superior a Lima 2019, porque se ha hecho un gran trabajo en la base de preparación y fogueo de los atletas. “El esfuerzo económico de CRESO y del Estado en este 2023 ha sido el doble, por los Juegos de San Salvador y de Santiago el mismo año, pero a pesar de eso estoy seguro que ustedes, nuestros atletas, lo dejarán todo en el terreno para poner a nuestro país en alto y seguir siendo ciudadanos modelo para los jóvenes que vienen subiendo” afirmó el empresario.

De su parte el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Garibaldy Bautista, destacó el trabajo que ha realizado el equipo de la jefatura de misión para que todos los atletas reciban el mejor trato posible y estén al 100% para sus competencias. “Desde el COD hemos trabajado incansablemente junto a MIDEREC Y a CRESO para que nuestros atletas estén al mejor nivel y cosechemos juntos las anheladas medallas” afirmó el dirigente deportivo

Durante el acto, el señor Vicini entregó sendas réplicas de la mascota de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 al jefe de misión Jorge Blas Díaz y al esquiador Robert Pigozzi, quien será el atleta abanderado de RD junto a Yvonne Losos en la ceremonia inaugural. La entrega de mascotas por parte de CRESO ya se ha convertido en una tradición en los Juegos Olímpico y Panamericanos para con la selección nacional, ya que lo mismo se hizo en Tokio 2020, Lima 2019, Rio 2016 y Toronto 2015.

Miguel Camacho, en representación del ministro de deportes Francisco Camacho dio la bienvenida también a los atletas. El embajador dominicano en Chile, Fausto Liz, también estuvo encabezando la recepción oficial y aprovechó para desear los parabienes a la delegación que está compuesta por un total de 238 atletas.

La participación criolla tendrá como objetivo igualar al menos la participación de República Dominicana en Lima 2019, donde el país ganó 41 medallas, de las cuales 10 fueron de oro.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales