Noticia
Federativas

El “Team Juanco” gana el LNB All Star; Galloway elegido más valioso

El “Team Juanco” gana el LNB All Star; Galloway elegido más valioso
lunes 30 agosto, 2021 - 4:03 AM

SANTO DOMINGO. El “Team Juanco” derrotó 124 por 118 al “Team Eloy” en el partido de Estrellas de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB All Star 2021) celebrado este domingo en el Palacio de los Deportes Don Virgilio Travieso Soto de aquí.

El norteamericano Ramón Galloway, del Team Juanco, se llevó el premio de Jugador Más Valioso al facturar 29 puntos  con cuatro rebotes.

Galloway fue decisivo al entrar al último cuarto con el partido empatado 90-90. El parcial lo ganó el Team Juanco 34 por 28. El tercero recayó sobre el Team Eloy con anotación de 36-33.

Además de Galloway, sobresalieron a la ofensiva por la causa ganadora, Kelvin Peña, con 13 puntos y 10 rebotes; Raphiel Putney, con 17 tantos.

Por el Team Eloy, que tiró para un 52 por ciento de campo (50 de 96), Michael Griffin anotó 22 con nueve rebotes; Jayvian de la Cruz aportó 15; Brandone Francis tuvo 10 tantos con siete rebotes; Luis Jacobo, Bernardo Polanco y Víctor Martínez terminaron con 10 puntos cada uno.

El Team Juanco tiró para un 50 por ciento de campo (46 de 92) y tuvo un 45 por ciento desde el área de tres puntos (25 de 55 intentos) contra un 31 por ciento (15 de 47) del Team Eloy, que dominó los rebotes 51 contra 43.

La primera mitad fue dominada 57-54 por el “Team Juanco”, que ganó el primer cuarto 31-27 al lanzar para un 53 por ciento de campo, mientras que el “Team Eloy” se quedó con el segundo con anotación 27-26. Tuvo un 58 por ciento de campo.

Ambos seleccionados vivieron más de los lances de triple y las jugadas de espectáculo. El “Team Juanco” lanzó para un 50 por ciento (13 de 26) detrás del arco, mientras que el “Team Eloy” lo hizo para un 31 por ciento (7 de 22 intentos).

El artista urbano Nino Freestyle deleitó a los presentes con sus interpretaciones. Freestyle también compartió con los jugadores de ambos equipos y en la parte final del espectáculo del medio tiempo, el baloncestista Brandone Francis presentó sus credenciales como rapero.

Polanco, campeón de tres puntos; Taylor en donqueo

Eddy Polanco ganó la competencia de tres puntos, mientras que Malon Taylor se coronó en la prueba de donqueos en las dos primeras actividades del Juego de Estrellas de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB All Stars’21).

Polanco, de los Leones de Santo Domingo, se impuso 17 puntos por 11 ante Jhonatan Araujo, de los Cañeros del Este, en la final de la competencia de tres puntos.

Ambos jugadores avanzaron a la final luego de quedar igualados a 18 tantos en la primera ronda.

“El momento más difícil fue cuando llegué al área perimetral, que no me funcionó la mecánica, pero hice los ajustes para tomar el ritmo y lograr los encestes”, manifestó Eddy Polanco, quien recibió el trofeo de campeón de manos de Antonio Mir, presidente de la LNB.

A nombre de los jugadores Polanco y Taylor, ambos de los Leones de Santo Domingo, la LNB hará un aporte social de 20 mil pesos por cada jugador a la  Fundación Renacer.

Se quedaron en la primera ronda de la competencia de tres puntos Ramón Galloway, de los Metros de Santiago, con 16 puntos; Luis Jacobo, de los Huracanes del Atlántico, e Isaiah Schwann, de los Cañeros del Este, finalizaron empate con 13 unidades cada uno, y Manuel Fortuna, de los Leones de Santo Domingo, quedó último con 11 unidades. Fortuna era el campeón defensor.

En la prueba de donqueos, que contó con la participación de cuatro competidores, el norteamericano Marlon Taylor, de los Leones de Santo Domingo, montó un espectáculo para adjudicarse el trofeo de campeón.

Taylor recibió la puntuación máxima (20 puntos) otorgada por los jueces Nino Freestyle, cantante urbano, y los comunicadores Hony Estrella, Ariel Sanatana y Américo Celado.

“He trabajado duro con mis piernas para tener esa potencia en mi salto”, dijo Taylor, quien ya había ganado tres competencias de donqueo en Nueva York.

En segundo lugar quedó Ezequiel Pérez, de los Indios de San Francisco de Macorís, con 17 tantos. Brayan Méndez, de los Metros de Santiago, y William Green, de los Huracanes del Atlántico, quedaron eliminados en la primera ronda.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales