Noticia
Federativas

Técnico cubano resalta desarrollo esgrima RD

Técnico cubano resalta desarrollo esgrima RD
viernes 26 julio, 2013 - 2:19 PM

SANTO DOMINGO.- El calificado técnico cubano César González Tirador, destacó el progreso experimentado por la República Dominicana en la esgrima en los últimos diez años.

El profesor González Tirador dijo que el país marcha en un proceso de crecimiento que la llevará a convertirse en una potencia continental.

En tal sentido felicitó la realización de un curso de capacitación para árbitros, el cual se inició el pasado martesen el Pabellón de Esgrima del Centro Olímpico que busca preparar al personal técnico para dirigir competencias nacionales e internacionales.

González Tirador está al frente de la actividad organizada por la Federación Dominicana de Esgrima y tiene como  contraparte al director tecnico de ese organismo, Ramón Hernández, y al coordinador de entrenadores, Lionel Bacayao.

El titular de esa federación, Junior Arias Noboa, dijo que el taller se divide en dos fases. La primera semana está focalizada en la iniciacion, especialmente para atletas que quieren aprender el oficio de arbitraje,

“Ya la segunda semana será para los de mejor puntuacion y para tres árbitros nacionales que se certificarán a mediados de agosto en Costa Rica como árbitros internacionales”, explicó.

“Queremos desarrollar a nuestros técnicos y árbitros al ritmo de nuestros atletas porque entendemos que es un paso que fortalece la esgrima dominicana en el área”, puntualizó Arias Noboa.

En la actividad estuvo presente el secretario del Comité Olímpico Dominicano, Antonio Acosta, quien elogió los buenos resultados que ha tenido esa disciplina desde los Juegos Panamericanos del 2003 hasta la fecha.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales