Noticia
Federativas

Técnico estadounidense busca dar apoyo a Fedogim

Técnico estadounidense busca dar apoyo a Fedogim
martes 30 diciembre, 2014 - 3:06 PM

SANTO DOMINGO. Directivos de la Federación Dominicana de Gimnasia (Fedogim) intercambiaron impresiones con el reputado técnico estadounidense Luke Evans, durante una visita que éste girara a la sede de la entidad deportiva.

La visita de cortesía del técnico Evans tuvo como objetivo conocer el personal atlético con que cuenta la Fedogim, así como conocer las instalaciones donde se forman los gimnastas quisqueyanos y mostrar su interés en dar soporte al organismo.

Durante el recorrido y evaluación de los atletas, Evans manifestó que desde hace tiempo ha venido dando seguimiento al trabajo que ha venido haciendo la Fedogim, a través de las publicaciones en los distintos medios y en los eventos internacionales.

El técnico estadounidense manifestó que se ha mantenido al tanto de las necesidades y las limitaciones con que trabaja la Fedogim y que decidió decir presente para ofrecer su apoyo tanto en la parte técnica como en lo referente a la donación de equipos.

“Esta decisión se debe a que nos hemos dado cuenta de las condiciones en que están la mayoría de los aparatos en los que practican estos atletas”, sostuvo Evans.

Además, expresó su disposición de dotar de oportunidades para que algunas atletas puedan visitar en el futuro las instalaciones Pinnacles Gimnastic, centro de gimnasia que dirige en el Estado de Utah, Estados Unidos.

Además, Evans mostró interés en traer al país el seleccionado de gimnasia artística de Utah con el objetivo de realizar una base de entrenamiento e intercambio amistoso con el equipo dominicano.

Al hacer el recorrido con Edwin Rodríguez y Fernando Whyte, presidente y secretario general de la Fedogim, respectivamente, Evans mostró su interés de girar otra visita a la República Dominicana en el 2015.

“La Federación de gimnasia tiene muchos planes para el próximo ano, por lo que entendemos que estos aportes, de llegar, contribuirían en gran parte a ayudarnos a lograr nuestros objetivos”, agregó Rodríguez, presidente de la Fedogim.

Mientras, Fernando Whyte valoró el interés del técnico Evans en dar soporte a la gimnasia de la República Dominicana y recordó que la visita que hizo hace unos meses la Quinta Zona al Pabellón de Gimnasia del Parque del Este.

“La colaboración de los Estado Unidos para nuestra entidad es muy Importante porque nos ayudaría a fortalecernos tanto el aspecto técnico como en la mejoría de los aparatos en que practican nuestros gimnastas”, aseguró.

En el encuentro también estuvieron presentes las profesoras Belkis Gallardo y Orquídea Domínguez, así como los entrenadores Francisco Encarnación, José Gabriel Valerio y Xiomara Lorenzo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales