Noticia

Comparte

11 abril, 2016

Técnico Isidro Alejo, a curso alto nivel en Barcelona

 SANTO DOMINGO.- El dirigente y técnico deportivo Isidro Alejo, asistirá al 35to. Curso de Ciencias Aplicadas al Deporte en el Centro de Alto Rendimiento que tiene lugar en Barcelona, España.

Alejo, un entrenador de fútbol tomará parte en el cónclave que tiene una duración de tres meses. Inicia el 7 de abril y concluye el 5 de julio y auspiciado por Solidaridad Olímpica Internacional.

El objetivo principal de este curso es elevar el nivel de formación en el entrenamiento y las ciencias aplicadas al deporte de los técnicos y dirigentes deportivos que toman parte en el mismo.

Alejo, un veterano dirigente vegano, luego de su participación en este curso se convertirá en un agente multiplicador de esos conocimientos. Ha prometido poner dichos conocimientos a la disposición del Comité Olímpico Dominicano y sus federaciones deportivas nacionales, así como Uniones Deportivas, asociaciones y clubes.

Este programa es el único que capacita a nivel internacional los atletas, entrenadores y dirigentes en lo relacionado en Ciencias Aplicadas al Deporte.

La elección de Alejo, que también es un entrenador de fútbol en su natal La Vega, fue elegido por la comisión coordinadora del Programa de Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Dominicano y la Federación Dominicana de Fútbol para asistir a este importante curso.

Esta comisión está compuesta por Gilberto García y Edwin Rodríguez, tras cumplir con los requisitos requeridos para participar en dicho curso.