Noticia
Federativas

Técnicos extranjeros impartirán curso de Badmitón

Técnicos extranjeros impartirán curso de Badmitón
viernes 08 febrero, 2013 - 4:37 PM

Santo Domingo,- La Confederación Panamericana de Bádminton enviará al país a los técnicos internacionales Jie Jeng, Ricardo Salamanca y Pilar Carillo, a impartir del 23 de febrero al 03 de marzo, los cursos de Bádminton Escolar “Shuttle Time” y Administración de Torneos “Tournament Sofware” en apoyo a los logros obtenidos por la Federación Dominicana de esta disciplina durante el pasado año.

La decisión fue tomada a unanimidad en la asamblea anual de esta confederación luego de que Generoso Castillo, presidente de la FEDOBAD presentara el informe de avances y solicitud de las jornadas de capacitación.

De igual forma, a la  República Dominicana le fue ratificada la sede del XVII Campeonato Panamericano de Bádminton de Mayores a efectuarse del 20 al 31 de octubre en el Palacio de Los Deportes de esta capital.

“La participación en la asamblea fue todo un éxito, nos felicitaron por coronarnos campeones absolutos del Campeonato de Bádminton Centroamericano y del Caribe (CAREBACO 2012). Nos premiaron con los cursos y la ratificación de la sede. La panamericana está cubriendo todos los gastos de los técnicos internacionales que vienen a capacitar a nuestros promotores y administradores de torneos, le estamos muy agradecidos”, externó Castillo.

El grupo de técnicos internacionales estará encabezado por la encargada de operaciones de Bádminton Panam, Pilar Carillo, quien vendrá  a supervisar el avance en el montaje del XVII Campeonato Panamericano de Bádminton de Mayores (sede, hospedaje, entre otros) .

Junto a Carrillo, Jeng, es una entrenadora china radicada en México quien se encargará de capacitar y evaluar a unos 39 potenciales promotores de bádminton escolar provenientes de 16 provincias del país, mientras que Salamanca, es de origen peruano especialista en el manejo del programa de eventos Tournament Sofware.

El mes de febrero será mucha movilización para el bádminton dominicano ya que a los cursos de capacitación y la supervisión del montaje de campeonato panamericano se le unirá la celebración del 1er Torneo Nacional de todas las categorías simultáneamente, a efectuarse del 1 al 3 de marzo en los pabellones del polideportivo de la Universidad Autónoma de santo Domingo (UASD).

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales