Noticia
Federativas

Técnicos de Panam Sports ponderan la labor de médicos deportivos RD

Técnicos de Panam Sports ponderan la labor de médicos deportivos RD
martes 31 enero, 2023 - 7:39 PM

SANTO DOMINGO.- La comisión de técnicos de Panam Sports, que se encuentra en el país, calificó de positiva la labor que llevan a cabo los especialistas en medicina deportiva locales con los atletas.

Ricardo Probert, director de deportes de Panam Sports,  y Francisco Guzón, asesor de deportes de alto rendimiento de la misma entidad, ponderaron el trabajo que vienen haciendo los profesionales de las ciencias médicas aplicadas al deporte en República Dominicana.

Las consideraciones de los representantes de Panam Sports se produjeron en el marco de un encuentro con representantes de la Federación Dominicana de Medicina Deportiva y de la Unidad de Atención Médica para Atletas Alto Rendimiento donde evaluaron el grado de desarrollo que tiene el país en materia de medicina deportiva.

En la reunión, sostenido en el Comité Olímpico Dominicano, los técnicos internacionales cuestionaron  a los especialistas dominicanos sobre los equipos y recursos médicos con los que cuentan para desarrollar su trabajo.

“Pese a ciertas limitaciones, entendemos que el país cuenta con las herramientas necesarias en el área médica para atender a sus atletas y una muestra es el resultado que han tenido sus representantes en las diferentes competiciones que han participado”, expresó Probert.

El funcionario del organismo rector del deporte continental señaló que se debe continuar perfeccionando el método de trabajo.

“Con el nivel deportivo que tienen entendemos que están preparados para aplicar un alto grado de las ciencias aplicadas al deporte. Es hora de que sus atletas tengan una preparación más especializada”, exhortó el mexicano Probert.

La doctora Karina González, encargada de la Unidad de Atención Médica para Atletas, valoró en gran manera el encuentro del cual señaló que es un paso de avance para la medicina deportiva del país.

“Este es el inicio de un trabajo que será beneficioso para el área médica del deporte. Así como nuestro deporte ha tenido un gran desarrollo así mismo nosotros debemos ir de la mano con sus avances”, sostuvo González.

Además de González, en la reunión participaron los doctores Lisette Sánchez, de la Federación Dominicana de Medicina Deportiva, así como Humberto Ortega, médico de la Federación de Atletismo.

También estuvieron presentes los psicólogos Elsa Guzmán y María Carvajal, junto a los fisioterapeutas Abel Caballero y Dalve de los Santos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales