Noticia
Titulares

Tejada y Rojas encabezan equipos juveniles clasificados a torneo del Caribe Tenis de Mesa

Tejada y Rojas encabezan equipos juveniles clasificados a torneo del Caribe Tenis de Mesa
miércoles 20 marzo, 2019 - 6:04 PM

SANTO DOMINGO. Ronaldo Tejada, en masculino, y Dahyana Rojas, en femenino, encabezan los equipos en juvenil que clasificaron al Campeonato del Caribe de Tenis de Mesa infantil y juvenil que tendrá lugar en el Pabellón de esa disciplina del Parque del Este del 12 al 17 de abril próximo.

Tejada, de la provincia Santo Domingo, totalizó 16 puntos, al sumar nueve en la primera eliminatoria y siete en la segunda.

El seleccionado juvenil masculino, conformado por ocho atletas, lo integran además Hiram Morillo, del Distrito Nacional, quien ocupó el segundo puesto con 14 puntos, producto de ocho tantos en la primera clasificatoria y seis en la segunda.

El tercer puesto recayó sobre Pedro Cabrera, del Distrito Nacional, con un total de 14 unidades, tras sumar 10 en la primera fase y cuatro tantos en la segunda. El cuarto peldaño quedó en manos de Osvaldo Almonte, de Mao, 12 puntos.

Ronaldo Pérez, de San Pedro de Macorís, finalizó quinto con nueve puntos, seguido por Luis Manuel Abreu, de Mao Valverde, quien sumó seis unidades, al igual que Manuel Domínguez, de Salcedo, quien quedó séptimo, y Mariano Lockward, en su condición de raqueta número uno del país en juvenil y quien se encuentra en una base de entrenamiento en Alemania.

 En la rama femenina, Dahyana Rojas, de Moca, ocupó el primer puesto con 15 puntos. Rojas logró ocho tantos en la primera eliminatoria y siete en la segunda. La también mocana Rosa Torres, con 14 unidades, logró el segundo peldaño. Ella obtuvo nueve puntos en la primera clasificatoria y cinco en la segunda.

El tercer lugar recayó sobre Estefany Rodríguez, de Moca, con 13 puntos, producto de siete puntos en la primera fase y seis en la segunda. Sorangel Rosario, de Santo Domingo, quedó cuarta con una puntuación general de 10 unidades (seis en la primera eliminatoria y cuatro en la segunda).

Denise Ramos, de Mao, se clasificó en el quinto puesto con un total de ocho puntos, mientras que Yosandri Mateo, de Santo Domingo, ocupó el sexto peldaño con seis unidades, y séptima pasó Jazmin Mesa, también de Santo Domingo.

El seleccionado criollo lo completa Esmerlyn Castro, de San Pedro de Macorís, raqueta número uno nacional.

El presidente de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa (Fedoteme), licenciado Juan Vila, informó que los equipos masculino y femenino en la categoría infantil se definirán la próxima semana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales