Noticia
Federativas

Tejeda dice atletas de canotaje RD  serán “profetas en su tierra”

Tejeda dice atletas de canotaje RD  serán “profetas en su tierra”
martes 06 junio, 2023 - 3:10 PM

 SANTO DOMINGO.- Los atletas dominicanos de canotaje serán “profetas en su tierra”, de acuerdo a las expectativas que tiene Víctor Tejeda, con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.

 El canotaje será uno de los deportes que marcará un antes y un después, en la XXIV versión de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023.

 Tejeda, quien también es miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Dominicana de Remo y Canotaje (Fedoreca), garantizó que la competencia de esa disciplina se llevará a cabo de manera magistral.

 “Estoy seguro que en canotaje nos vamos a lucir. A parte de que todos en este país hemos hecho un gran esfuerzo, cada integrante de la familia de este deporte está enfocado en que el canotaje salga de esta subsede con la frente en alto”, dijo Tejeda, quien es el primer vicepresidente de la Fedoreca.

 El canotaje forma parte de los siete deportes que se celebrarán en la República Dominicana como subsedes de San Salvador 2023.

 Es la razón por la que el Comité Organizador de los Juegos Santo Domingo 2026, presidido por José P. Monegro y el Ministerio de Deportes, que encabeza el ingeniero Francisco Camacho, realizan un remozamiento del Centro Nacional de Remo y Canotaje, ubicado en el municipio Bonao de la provincia Monseñor Nouel.

 Tejeda agregó que los kayakistas tienen una gran motivación de ser héroes y profetas en su tierra.

 “Cada uno de los chicos tiene la convicción y la motivación de quedar bien en estas competencias. Es un reto que nos planteamos superar con creces, de la mano del Ministerio de Deportes y el Comité Organizador de los próximos Juegos Centroamericanos”, expuso Víctor Tejeda.

 El dirigente adujo que los atletas mantienen un régimen de entrenamiento de tres sesiones por día, iniciando desde las cinco de la mañana y culminando con la puesta del sol.

 Para San Salvador, la Fedoreca reunirá una representación de nueve atletas, conformada por siete hombres y dos féminas que tomarán parte en el torneo de canotaje.

 Las competencias de este deporte se llevará a cabo del 4 al 8 de julio, según el calendario definitivo de la subsede.

 

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 iniciarán inicio del 23 de junio hasta el 8 de julio.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales