Noticia
Provinciales

Templo de la fama del Deportista Vegano acoge inmortales

Templo de la fama del Deportista Vegano acoge inmortales
martes 27 septiembre, 2022 - 12:46 AM

SANTO DOMINGO. Como un premio al trabajo y la dedicación a la actividad física y deportiva, atletas y dirigentes fueron eternizados el domingo en el XXVII ceremonial del Templo de la Fama del Deportista Vegano.

Con suma solemnidad y protocolo, como demandó la ocasión, el Templo de la Fama del Deportista Vegano dio entrada a un nuevo grupo de inmortales que honraron al país y a esa provincia, en eventos internacionales y otros que contribuyeron como propulsores a la formación de atletas en La Vega.

“Este es un gran momento de una trayectoria en el deporte del baloncesto que me ha llenado de grandes satisfacciones”, dijo Fernando Teruel, quien inmortalizado en baloncesto, donde formó grandes jugadores y dirigió varios equipos.

En ciclismo fueron elevados a lo más alto el fenecido Leonardo Grullón García (Tigua) y Luis López, quien fue presidente de la Federación Dominicana de Triatlón y gran trabajador en el deporte del pedal.

“Agradezco a Dios, a mi familia y al deporte. A todos los que consideraron que mi paso en el deporte merece esta gran distinción”, sostuvo visiblemente emocionado Luis López.

José Miguel Robiou (Chemi), en Tiro con Arco, resaltó el apoyo de la familia y dio las gracias a Luis Elpidio Cumba por llevar el tiro con arco a La Vega. “Tengo un gran sentimiento y debo agradecer al Pabellón Permanente del Deportista Vega por honrarme este día”, agregó Robiou.

La judoca María García Cáceres, hizo referencia a su ilustre carrera deportiva, al tiempo que tuvo palabras de agradecimiento para los entrenadores, dirigentes y todo aquel que influyó en su desarrollo como atleta.

En el emotivo acto también fueron exaltados Daniel Alonzo Cepeda, Radhamés Brea y Eulogio Cruz Beato, en atletismo; así como Ramón Salcedo (La tabla), fallecido, en fútbol, y Antonio Anyelo Sosa, en balonmano.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales