Noticia
Titulares

Temporada Lidom podría albergar de un 10 a un 30% de público

Temporada Lidom podría albergar de un 10 a un 30% de público
miércoles 28 octubre, 2020 - 12:51 AM

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El torneo de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom) iniciará el próximo 15 de noviembre y aunque se mantiene la disposición de iniciar sin la presencia de público debido a la pandemia del COVID-19, su presidente Vitelio Mejía ha revelado que en cierto punto de la temporada podrían accionar con la presencia de un 10 a un 30% de público en los estadios de los diversos equipos.

“Se han hecho varios estudios que han determinado que podría jugarse con una presencia desde un 10 hasta un 30% de público”, reveló Mejía al hablar con la prensa este martes, durante el reconocimiento que le fue realizado al árbitro de Grandes Ligas, Ramón Ferrer.

El presidente de Lidom aclaró que hasta el momento se mantiene la disposición de iniciar la temporada sin la presencia de público y que la presencia de fanáticos en los parques estaría planteada para las etapas semifinal y final del torneo y que esto no depende de la liga, sino de lo que determinen los parámetros del Ministerio de Salud Pública.

“Nosotros tenemos la disposición de empezar a jugar sin público, es la decisión que existe hasta esta fecha. La presencia de público, no la decidimos nosotros, si en algún punto de la semifinal o la final, se decide poner una cierta cantidad de público, eso lo va a determinar los indicadores de la pandemia, los cuales no medimos nosotros, los mide Salud Pública” indicó Mejía.

Esa posición de Mejía, también fue respaldada por el presidente de los Tigres del Licey, Domingo Pichardo, quien reveló que el equipo capitalino le presentó al Ministerio de Salud un plan para poder ocupar el Estadio Quisqueya Juan Marichal, con un 30% de su totalidad, manteniendo el distanciamiento social recomendado y siguiendo todos los protocolos recomendados, pero que todo dependerá del comportamiento de la pandemia.

“Queremos ser cauto y hacer un ejercicio de responsabilidad ciudadana, porque si bien nosotros tenemos que garantizarle a la población dominicana su pasatiempo nacional, tenemos que garantizarle, los dos vienes más importantes, que son la vida y la salud”, declaró el principal ejecutivo de Lidom.

Mejía también especificó que la liga tiene los estudios y los formatos que podría utilizar en caso de que los indicadores y las autoridades determinaran que en algún momento se pudiera acomodar alguna cantidad de fanáticos, pero la decisión hasta el momento es hacerlo sin fanáticos y tratar de hacer el evento más atractivo posible, para que lo disfruten por televisión y otros medios de difusión.

Ante la cuestionante de porque no hacer el torneo como lo ha desarrollado la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), quien desde el inicio de su torneo ha contado con público, Mejía no quiso entrar en controversias y señaló que la comparación debería ser con las Grandes Ligas, donde también se juega béisbol.

“Yo quisiera compararnos con la MLB, que jugó su temporada regular sin fanáticos. El béisbol es un deporte totalmente diferente y no voy a establecer diferencias entre que deporte es más atractivo que el otro”, explicó el presidente de Lidom, quien recalcó la responsabilidad social con la que carga la liga, en procura del bienestar colectivo.

“El llamado es a la responsabilidad, porque la irresponsabilidad de uno, puede crear un daño colectivo tremendo, entonces es sobre esa base que hemos ido con pie de plomo, sin tomar decisiones apresuradas”, concluyó el principal ejecutivo del béisbol dominicano.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales