Noticia
Federativas

Tenis de mesa y taekwondo aportan al medallero RD

Tenis de mesa y taekwondo aportan al medallero RD
lunes 17 octubre, 2011 - 2:49 PM

GUADALAJARA, México. La República Dominicana ganó otra medalla de oro el lunes, esta vez en tenis de mesa por equipos femeninos, al superar 3-2 a Venezuela en la final celebrada en el CODE I de esta ciudad.

Con esta presea, la República Dominicana suma tres medallas, todas de oro, en la tercera fecha de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

La china nacionalizada dominicana, Wu Xue venció 3-0 (11-6, 11-4, 11-2) a Fabiola Ramos, mientras que Eva Brito dispuso 3-2 de Ruaida Ezzeddine. Los parciales terminaron 11-8, 9-11, 6-11, 11-7 y 14-12 a favor de la quisqueyana, que logra su primera medalla dorada en su primera participación en Juegos Panamericanos.

En el doble, el dueto quisqueyano, formado por Eva Brito y Johenny Valdez, cayó 0-3 ante la representación venezolana integrada por Luisana Pérez y Ruaida Ezzeddine. Los sets concluyeron 11-8, 11-9 y 11-7 a favor de las venezolanas.

En el otro choque individual, Johenny Valdez perdió 0-3 ante Fabiola Ramos, que se llevó el partido con anotación de 11-8, 11-4 y 11-4. En el partido decisivo, Wu Xue doblegó 3-0 a Luisana Pérez. Los parciales terminaron 11-6, 11-4 y 11-3 a favor de la china nacionalizada dominicana.
El triunfo de Dominicana se apoyó en la constancia de Xue Wu, quien colaboró con dos triunfos, así como también en la gran reacción de Eva Brito, quien revivió a sus compatriotas con su punto de “singles”.

El equipo masculino dominicano, integrado por Lin Ju, Emil Santos y Juan Vila Junior, ocupó el quinto puesto al caer el domingo en los octavos de final ante el anfitrión México.

Katherine Rodríguez, bronce en taekwondo

La quisqueyana Katherine Rodríguez se quedó con la medalla de bronce de los 67 kilogramos al perder en los cuartos de final del torneo de taekwondo ante la canadiense Melissa Pagnotta con anotación de 9-15.

Rodríguez no pudo con las habilidades de Pagnotta, quien conectó tres patadas en el rostro de la quisqueyana, que lució lenta ante la canadiense.

Con el bronce de Rodríguez, la República Dominicana suma cuatro medallas, incluidas tres de oro. Dos de esas preseas logradas en la jornada de ayer lunes en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Rodríguez había avanzado a los cuartos de final al ganar sus dos primeros compromisos para asegurar la medalla de bronce (67 kilos) del evento que se lleva a cabo en el CODE II.

En la primera pelea, Rodríguez venció por puntos, 2-1, a Carolina Andrea Pierro, de Chile, en una pelea de baja anotación y donde la quisqueyana logró conectar un golpe en la zona de anotación en el primer asalto, y en el segundo hizo lo propio para sus dos tantos.

En la segunda pelea, Rodríguez hizo uso de su superioridad física y tamaño, para vencer 3-0 a la mexicana Carolina Acosta, quien había superado ampliamente (11-2) en su primera pelea a Andrea Bernard, de Granada.

Wilkin Heredia fue eliminado

El chileno Carlos Liebig logró su pase cuartos tras derrotar en una dura pelea al representante de República Dominicana Wilkin Heredia, con marcador de 12-10.

Voleibol femenino logra primera victoria

Dominicana vino de atrás luego de perder los dos primeros sets y se llevó  el partido en cinco tras vencer 3-2 a la selección de Canadá, que se despidió del torneo; las caribeñas confiaron su producción ofensiva en Bethania de la Cruz (23 puntos) y Elisa Eve (17).

Aunque las canadienses lograron 19 puntos mediante el bloqueo, siendo la mejor en este rubro Jennifer Hinze, quien también fue la máxima anotadora (19) no pudieron contener a la ofensiva rival.

El encuentro comenzó con la escuadra dominicana tratando de imponer su ofensiva; el set fue parejo en cuanto a anotaciones, ya que, para el segundo tiempo técnico, la pizarra marcaba 16-15 a favor de las norteamericanas, que al final se llevaron el set 29-27, a pesar de ceder 13 puntos por errores.

En el segundo giro, las canadienses cedieron solo cinco puntos por error, aplicaron un mejor bloqueo y no dejaron que Bethania de la Cruz impusiera su juego agresivo; por su parte, las isleñas comenzaron arriba 7-5, y aunque cayeron en un bache de siete puntos sin respuesta (7-11), se levantaron para empatar el set (20-20), sin embargo, sus rivales se adelantaron y terminaron ganando 25-23.

Las dominicanas salieron más activas para el tercer parcial, en donde se colocaron arriba en el primer tiempo técnico 8-5, mientras que en el segundo siguieron adelante con 16-14; las canadienses se acercaron empatando el partido (20-20) pero las dominicanas se lo llevaron apuntando 27-25.

La selección de Canadá bajó su intensidad en el cuarto parcial, y dominicana entró en ritmo con ataques más precisos, y aunque la defensa canadiense seguía intentando, no pudieron detener los remates  de las isleñas, que ganaron 25-21 y forzaron a un quinto set.

En el set de desempate, las caribeñas iniciaron arriba 3-0, pero las canadienses regresaron para colocar el tablero 7-6, sin embargo, las quisqueyanas empataron el set a 9, para posteriormente despegarse y ganar el encuentro 15-12;  Cindy Rondón fue la anotadora del punto final.

Racquetbol, preliminares

En sencillos masculinos, el dominicano Luis Pérez derrotó 3-2 a Michael Green, de Canadá. Los parciales finalizaron 3-15, 15-10 y 11-7 a favor del quisqueyano, que fue medallista de plata en individual y por equipos en los pasados Juegos Centroamericanos Mayaguez 2010. Mientras, Ramón de León, quien sustituye a José Perdomo, quien se operó de la rodilla derecha, cayó 0-2 ante Vincent Gagnon, de Canadá. El resultado quedó 15-3, 15-4 a favor de Gagnon.

En sencillos femeninos, la veterana Claudine García paseó 2-0 a María Vargas, de Bolivia. Los sets concluyeron 15-10 y 15-13.

Balonmano supera a Estados Unidos

En su segundo partido en estos Juegos Panamericanos, las jugadoras de República Dominicana consiguieron su primera victoria de la competencia, propinándole de paso a Estados Unidos otro traspié.

Tras un primer tiempo flojo, en el que las norteamericanas impusieron sus condiciones al terminar ganando 16-11, las quisqueyanas reaccionaron en el complemento primero dando alcance a su rival, y posteriormente superándolo, para llevarse una importantísima victoria por marcador de 33-26.

El partido comenzó con dos anotaciones del combinado estadounidense, siendo Anja Elizabeth Borg la autora de ambos goles. Con esta ventaja, y jugando con una formación a la defensiva de 6-0, las jugadoras norteamericanas se afianzaron mejor en la cancha, destacando en el trabajo de brazos, el cual les facilitó las cosas a la hora de los bloqueos, de interceptar pases y de correr al contragolpe.

En el ataque, el conjunto de las Barras y las Estrellas utilizó una estrategia en la que su pivote salía y recibía a una distancia de nueve metros del área rival, para posteriormente asistir a los laterales que a su vez ingresaban a la carrera por sus respectivos costados. Esta táctica les brindó buenos dividendos, pues se fueron al descanso con la ventaja momentánea.

Importante mencionar que desde los primeros trece minutos, República Dominicana se quedó sin su portera titular, toda vez que Suleidi González fue descalificada por salir de su área y chocar con una adversaria; en su lugar entró Cari Luz Domínguez.

Para el complemento las criollas salieron más despiertas, y así lo demostraron al darle vuelta al marcador a los diez minutos de juego. Con el tanteador 20-19 a favor de Dominicana, éstas se defendieron con un parado 5-1, mientras que a la ofensiva fueron hábiles para robar el balón y cuidarlo, además de que siguieron causando mucho daño al jugar con el pivote y por los extremos.

Con la ventaja de su lado, las caribeñas bajaron el ritmo un lapso del partido, el cual fue bien aprovechado por las americanas, quienes a falta de diez minutos por jugar se acercaron 23-26 en el marcador. No obstante, las quisqueyanas apretaron de nueva cuenta, y con cinco minutos por disputarse, recuperaron los cinco goles de diferencia que tenían en el tanteador. Con la desesperación en su contra, Estados Unidos se volcó a la ofensiva, permitiendo que su rival encontrara espacios para anotar más goles. 33-26 fue el marcador final, destacando Borg por el combinado de las Barras y las Estrellas, y Carolina López, por República Dominicana.

Puerto Rico vence a RD en Softbol femenino´

Puerto Rico venció 3 carreras por 2 a la República Dominicana en el primer partido del torneo de softbol femenino que inició ayer en la mañana en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

El público se mostró emocionado, particularmente en la parte baja de la séptima entrada cuando, con el marcador igualado 2-2, las puertorriqueñas ganaron el partido. Con las bases llenas, la pitcher dominicana Geovanny Núñez le dio base por bolas a la bateadora Aleimalee López,  lo que provocó el pase a home de Rachel Martínez para alcanzar la victoria.

La parte alta de la primera entrada se fue sin ninguna carrera por parte de las dominicanas, mientras que el equipo puertorriqueño anotó la primera raya del partido en la parte baja, cuando Lisaira Daniels pisó el home gracias a un imparable de Aisha Figueroa. La segunda carrera de Puerto Rico vino en la parte baja de la segunda entrada, anotada por Kiara Nazario.

Sin embargo, en la cuarta entrada el equipo dominicano se avivó con el primer cuadrangular del torneo, ejecutado por su jugadora Dharianna Familia; y en el mismo episodio,  Danelis Ramírez pisó las cuatro esquinas, decretando el empate parcial.

En la parte ofensiva, destacaron para las vencedoras Kiara Nazario, quien conectó un hit en tres turnos, anotando una carrera; y Aleimalee López, con un indiscutible en dos apariciones, una impulsada y una base por bolas. Por República Dominicana, Familia conectó jonrón en tres turnos, mientras que Geovanny Núñez y Geraldina Feliz se fueron con un hit en dos turnos.

La pitcher ganadora fue Lissette Garay para Puerto Rico, mientras que por Dominicana perdió Núñez.

TIRO DE PRECISIÓN

El dominicano Hosman Antonio Durán Figueroa ocupó el puesto 26 en la ronda clasificatoria del tiro de precisión 10 metros rifle de aire masculino. El quisqueyano quedó fuera al tirar para 519 puntos.

TENIS

El quisqueyano José Hernández fue derrotado en la primera ronda del tenis de campo que inició ayer lunes en el Complejo Telcel de Tenis. El partido, correspondiente al torneo de la disciplina de los Juegos Panamericanos, lo ganó Julio Campozano, de Ecuador, con anotación de 6-4 y 6-4.

Voleibol de playa pierde

El dueto dominicano integrado por Yewdis Pérez-Germán Recio perdió 0-2 ante la representación de Cuba. Los parciales concluyeron 25-23 y 21-17.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales