Noticia
Titulares

Tenis femenino tiene menos cobertura, según un estudio de la ITF

Tenis femenino tiene menos cobertura, según un estudio de la ITF
lunes 12 abril, 2021 - 8:57 PM

INSIDE THE GAMES.- Un estudio de la Federación Internacional de Tenis (ITF) sobre la igualdad de género en la cobertura del deporte ha descubierto que el tenis femenino recibe menos atención que el masculino y que la discusión se centra menos en lo que ocurre en la cancha.

Las jugadoras tienen el doble de probabilidades que sus homólogos masculinos de que se mencione su edad en el contenido de tenis, según muestra la investigación, mientras que la salud y el tratamiento médico de las jugadoras también tienen el doble de probabilidades de ser mencionados.

Si bien la discusión sobre el tenis masculino tiende a centrarse en las batallas en la cancha y la historia del tenis, los detalles fuera de la cancha, como la familia de un jugador, se mencionan con más frecuencia en el contenido del tenis femenino.

La investigación fue realizada por Ipsos MORI como parte de la estrategia Advantage All de la ITF para la igualdad de género.

Level the Playing Field, un foro mundial en línea sobre igualdad de género, fue conducido hoy por la ITF para coincidir con la publicación del estudio.

La leyenda del tenis Billie Jean King, conocida por defender la calidad de género, la dos veces ganadora del Abierto de Australia Victoria Azarenka y la presidenta de la Federación Internacional de Golf Annika Sörenstam, una de las dos únicas mujeres que lideran una Federación Internacional Olímpica de Verano, se encuentran entre las oradoras.

El estudio obtuvo contenido de tenis en inglés, francés y español, de 2019 y 2020, así como contenido en chino de 2019, para su análisis.

Se recuperó el contenido que mencionaba a un atleta clasificado entre los 100 mejores y al tenis, y los investigadores dicen que 25,000 publicaciones en línea por género, por año, por idioma constituyeron el tamaño de la muestra.

También se analizaron los resultados de búsqueda de Google, y se encontró que si busca “50 mejores tenistas”, las mujeres representaron solo seis de los 50 resultados devueltos.

Los problemas sociales, aunque tienen un “volumen relativamente bajo de menciones en general”, tienen muchas más probabilidades de incluirse en el contenido del tenis femenino, según la investigación.

El color de la piel se menciona 11 veces más a menudo en el tenis femenino y el movimiento Black Lives Matter recibió el triple de menciones en el contenido femenino en comparación con el de los hombres.

La frecuencia de las menciones de Black Lives Matter puede atribuirse a jugadoras de alto perfil, como la cuatro veces ganadora del Grand Slam, Naomi Osaka, que utilizan su plataforma para hacer campaña por la reforma de la justicia social.

Osaka se retiró del Abierto de Cincinnati del año pasado para protestar por el tiroteo policial de Jacob Blake en Wisconsin, lo que provocó que se cancelara todo el juego del torneo por el día y la estrella japonesa finalmente se reincorporó al campo.

Al mes siguiente, Osaka ganó el US Open después de ir a la cancha por cada partido con una máscara que llevaba el nombre de un afroamericano que había sido asesinado, muchos por la policía, sin que los perpetradores enfrentaran un castigo significativo.

Otros hallazgos incluyeron que el contenido de hombres tiene un 70% más de probabilidades de mencionar la destreza física de un jugador, el doble de probabilidades de usar lo que se describió como “terminología de ‘batalla'”, y el doble de probabilidades de mencionar el acrónimo “CABRA”, el mayor de todos los tiempos. – y las referencias a “hacer historia” aparecen en un 40% con más frecuencia.

A su vez, los investigadores dicen que la “carrera” ocurre casi un 50% más a menudo en el contenido de mujeres, por lo que también se menciona la ropa.

El presidente de la ITF, David Haggerty, dijo que era “importante reconocer” la diferencia de género en la cobertura del tenis.

“La voz es uno de los pilares clave de nuestra estrategia Advantage All”, comentó Haggerty.

“Para lograr un impacto positivo en esta área, es vital que tengamos una comprensión creíble de los medios y el lenguaje de las redes sociales.

“Los resultados revelan que, a pesar de un apetito público similar en el tenis masculino y femenino, existe una clara diferencia en la narrativa que los rodea.

“Es importante reconocer que esta diferencia no siempre es necesariamente negativa, pero debemos evitar una situación en la que surja un enfoque diferente como resultado de un sesgo consciente o inconsciente, ya que, en última instancia, esto puede disminuir los logros deportivos de las atletas”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales