Noticia

Comparte

3 abril, 2013

Tenis Mesa juvenil e infantil a campeonato del Caribe

SANTO DOMINGO. La República Dominicana estará participando en el XIX Campeonato infantil y juvenil del Caribe de Tenis de Mesa que arranca este jueves en Trinidad & Tobago y que concluirá el ocho de este mes.

Los tenismesistas dominicanos partieron ayer miércoles hacia Trinidad & Tobago, donde van con el objetivo de retener la corona obtenida en el campeonato del pasado año y que tuvo como sede a La Habana, Cuba.

El XIX Campeonato infantil y juvenil del Caribe de Tenis de Mesa es clasificatorio para el Latinoamericano juvenil e infantil que se celebrará este año en Lima, Perú.

Juan Vila, presidente de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa (Fedoteme), agradeció el apoyo del Ministerio de Deportes, en la persona del doctor Jaime David Fernández Mirabal, quien se comprometió a facilitar los boletos aéreos de la delegación que tomará parte en el certamen.

El equipo juvenil está integrado por Karla Brito, Yasiris Mejía, Kirsia Díaz y Eva Brito, en la rama femenina, en tanto que en masculino asistirán los atletas Isaad Vila, Jefferson Almánzar y José Luis Toribio.

La categoría infantil femenina la conforman Esmerlin Castro, Cinthia Sánchez y Kirsia Díaz, mientras que en masculino harán el viaje Evelio Lozano, Andrés Betances y Mariano Lockward. Integran además la delegación dominicana los entrenadores Olga Vila y Raúl Betancourt, así como Enrique Rosario, en calidad de delegado.

El presidente de la Fedoteme señaló que, para la participación en el Campeonato infantil y juvenil del Caribe, los atletas quisqueyano han venido desarrollando un amplio programa de preparación con la finalidad de retener la corona obtenida el pasado año en Cuba.

“Vamos a este campeonato con un gran optimismo, conscientes de que los países del Caribe también se han venido preparando para mostrar su mejor nivel”, sostuvo Vila.

Algunos de los tenismesistas que participan en este evento en Trinidad & Tobago, también verán acción en la Copa ITTF Latinoamericana de Tenis de Mesa que se celebrará del 18 al 20 de este mes en el Pabellón de ese deporte en el Parque del Este.