Noticia
Federativas

Tenis de mesa RD dentro de selecciones a competir en Valledupar 2022

Tenis de mesa RD dentro de selecciones a competir en Valledupar 2022
viernes 04 marzo, 2022 - 2:18 PM

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana será uno de 11 países que competirán en la disciplina de tenis de mesa en la edición XIX de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, a efectuarse del 29 de junio al 5 de julio del año en curso.

El anuncio de las selecciones a participar se hizo a través de la página oficial de los juegos, la cual señala que además de los dominicanos estarán los tenimesistas de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela.

En Santa Marta 2017  el país ocupó el octavo puesto dentro del medallero de tenis de mesa al conquistar dos preseas en bronce, una Emil Jesus Santos Mena y la otra el equipo femenino.

Para la presente edición la competición será desarrollada del 29 de junio al 4 de julio, en el Centro de Convenciones Julio Villazón Baquero, de la Fundación Colegio Bilingüe.

En el comunicado destaca que se espera la participación de unos 230 tenimesistas en las modalidades masculina, femenina y mixta, dobles y por equipos.

Dentro de los aspectos técnicos de la competición que se dieron a conocer está que los partidos se definirán en sets a 11 puntos, siempre y cuando haya una diferencia de dos puntos, y el vencedor será el que sume tres sets ganados.

Para el caso de la modalidad de equipos, cada país tendrá un máximo de tres participantes, para disputar cuatro partidos individuales y uno de dobles, todos a cinco sets. El equipo que gane en tres juegos será el ganador.

Y en cuanto al sistema de juego, inicialmente se conformarán los grupos con los 11 países participantes para posteriormente entrar en la fase semifinal, que definirá a los cuatro equipos que disputarán las medallas de oro, plata y bronce, en cada una de sus modalidades.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales