Noticia
Federativas

Tenis y lucha sobresalen en jornada ocho

Tenis y lucha sobresalen en jornada ocho
sábado 22 octubre, 2011 - 4:16 PM

GUADALAJARA, México. Víctor Estrella logró este sábado la medalla de bronce del torneo de tenis de los Juegos Panamericanos al imponerse 2-1 ante el ecuatoriano Julio César Campozano en la cancha principal del Campo Telcel de tenis.

Los parciales finalizaron 3-6, 7-5 y 6-3 a favor del quisqueyano, que supo batallar hasta el último minuto para llevarse la presea.

En el último sets, Estrella se fue adelante 1-0, pero enseguida Campozano lo igualó, y luego Estrella volvió a tomar la venta (2-1), y el colombiano empató de nuevo. Estrella se mostró confiado y supo mantener el saque para llevarse finalmente el triunfo.

Estrella libró una dura batalla en el primer set, el cual ganó el colombiano Campozano. Luego en el segundo, el quisqueyano tomó ventaja 3-0 y luego se colocó a ley de un  punto (5-2) para llevarse el parcial, pero el colombiano reaccionó e igualó 5-5 el game. Finalmente, Estrella logró los dos puntos para llevarse el set 7-5 y empatar el partido.

Lucha suma otra de bronce

GUADALAJARA, México. Elsa Sánchez Sánchez conquistó la medalla de bronce este sábado al superar con facilidad a Ashley Zarate, de Panamá, en el repechaje de los 72 kilogramos del torneo de lucha, estilo libre femenino, de los Juegos Panamericanos.

Sánchez se empleó a fondo para imponerse con claridad, con anotación de 2-0 en el primer asalto, y 5-2 en el segundo.

En su primera pelea, en los cuartos de final, Sánchez le ganó 3-1 a Natalia Rodríguez, de Puerto Rico, mientras que en el segundo combate, en semifinales, fue vencida 0-5 por Aline Ferreira, de Brasil.

Con el triunfo de Elsa Sánchez, la lucha llega a siete medallas (una de plata y seis de bronce) de un total de ocho competidores que han subido al colchón.

Por su parte, el presidente de la Federación Dominicana de Lucha, Antonio Acosta, mostró su satisfacción por los logros obtenidos hasta el momento, cuando todavía restan tres competidores por salir a la competición.

“Este resultado ha sido fruto del trabajo constante que hemos venido haciendo, esperamos seguir dando triunfos al pueblo dominicano”, comentó Acosta.

Vanessa Torres pierde
Vanessa Torres Batista, en los 63 kilogramos estilo libre, perdió su primer combate 0-3 en los cuartos de final ante la cubana Katerine Vidiaux, y en la disputa por la presea de bronce, cayó 0-3 ante la argentina Luz Clara Vázquez.

La argentina lució superior en todo el combate, dominando a su antojo los dos asaltos que finalmente le dieron el triunfo.

Balonmano masculino pierde

El equipo de balonmano masculino perdió 17 goles por 41 ante Brasil, quedándose corto en sus aspiraciones de obtener el boleto para disputar la medalla de oro del torneo de balonmano de los Juegos Panamericanos.

Los parciales terminaron 18-8 y 23-9 a favor de los brasileños, que exhibieron una mayor superioridad en la cancha, para obtener el pase a la final, que se llevará a cabo en la cancha Unión Deportiva Parque San Rafael.

Con la derrota, el seleccionado dominicano de balonmano enfrentará este lunes al conjunto que pierde del partido que se disputaría anoche entre Estados Unidos y Canadá.

El encuentro por el bronce se llevará a cabo este lunes, cuando finaliza el torneo.

Tiro de precisión
En la modalidad femenina 50 metros rifle tres posiciones de tiro de precisión, Maziel González Francisco ocupó el lugar 22 en las clasificaciones, con 539 puntos, en la última jornada de esta disciplina, donde Cuba hizo el 1-2 y el bronce fue para Estados Unidos.

Tiro al plato

En la modalidad skeet de tiro al plato, Julio Dujarric se quedó a un paso de la clasificación a la final, al quedar en el séptimo puesto, con 118 puntos. En la primera ronda rompió 24 de 25 platos posibles y luego tuvo 22 de 25, 25 de 25, 22 de 25 y 25 de 25.

Eddy Paulino también se quedó fuera, al quedar en el lugar 20, con 112 platos rotos de 125 posibles. En la primera ronda tuvo 21 de 25, luego 23 de 25, 21 de 25, 24 de 25 y 23 de 25.

Equipo béisbol logra primera victoria

El seleccionado dominicano de béisbol derrotó este sábado 8 carreras por 6 al combinado de Panamá en el torneo de béisbol de los Juegos Panamericanos.

Es la primera victoria del equipo quisqueyano, que cayó en su primer compromiso 2-20 ante Estados Unidos, y el viernes perdió 2-3 de México, que lo deja momentáneamente fuera de la clasificación, ya que ocupa el tercer lugar del grupo A, que encabeza, México y Estados Unidos.

Los quisqueyanos combinaron 15 imparables, encabezado por Bernie Castro, que se fue de 4-3, con una vuelta anotada y otra empujada; José Campusano, de 5-2, con una vuelta anotada; Willis Otáñez, de 4-2, y Alexis Gómez, de 5-3. Por Panamá, que ligó 12 inatrapables y cometió seis errores, Adolfo Rivera bateó de 5-4; Carlos Quiróz, de 5-2, con dos remolcadas, y Concepción Rodríguez, de 4-2.

Ciclismo sin medallas

Los pedalistas quisqueyanos se quedaron cortos en sus aspiraciones de quedar en uno de los tres primeros puestos de la final de Ciclismo de ruta individual masculino ayer sábado en la Ruta Panamericana.

Wendy Cruz obtuvo el mejor resultado, al ocupar el puesto 22, con un tiempo de 3:45:06, en tanto que Nelson Sánchez arribó a la meta en el lugar 37, con tiempo de 3:50:58. Jorge Luis Pérez se quedó rezagado al inicio de la primera vuelta tras padecer molestias estomacales.

El ciclista dominicano recibió asistencia médica, tras las molestias estomacales.

La medalla de oro quedó en manos de Marc De Maar, de Antillas Holandesas, mientras que la plata se la llevó Miguel Armando Ubeto, de Venezuela, y el bronce recayó sobre Arnold Alcolea, de Cuba.

La República Dominicana había conquistado la medalla de oro en Ciclismo de Ruta en los Juegos Panamericanos que se celebraron en el 2007 en Río de Janeiro, Brasil.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales