Noticia

Tenista italiano Bracciali, suspendido de por vida por arreglo partidos

Tenista italiano Bracciali, suspendido de por vida por arreglo partidos
viernes 23 noviembre, 2018 - 4:52 PM

LONDRES (Reuters). El italiano Daniele Bracciali, quien llegó a estar entre los 50 mejores tenistas del mundo, fue suspendido de por vida del deporte luego de que fue hallado culpable de arreglar resultados de partidos, dijo el miércoles la Unidad de Integridad del Tenis (TIU, por su sigla en inglés).

Bracciali, de 40 años, fue hallado culpable por una Audiencia Independiente Anticorrupción de infracciones por amaño de partidos en el evento ATP 500 en Barcelona en 2011. También fue multado con 250.000 dólares.

El extenista italiano Potito Starace también fue suspendido por 10 años de cualquier actividad relacionada al tenis y recibió una multa de 100.000 dólares luego de que fue hallado culpable de arreglar resultados de partidos e infracciones asociadas en el mismo torneo.

Ambos tienen derecho a apelar a través del Tribunal de Arbitraje Deportivo.

“En una decisión anunciada hoy, que sigue a una audiencia disciplinaria realizada en Londres el 18 y 19 de septiembre, el profesor (Richard H) McLaren halló (a Bracciali) culpable de faltas por amaño de partidos relacionados al torneo ATP 500 World Tour en Barcelona en abril del 2011”, dijo el TIU en un comunicado.

“También fue hallado culpable de haber facilitado apuestas relativas al partido en Barcelona”, agregó.

Bracciali ocupa actualmente el lugar 100 de la clasificación mundial de dobles y en la competencia individual llegó a ser número 49 en 2006. Starace llegó al puesto 27 del escalafón en 2007.

Starace, cuyo caso se revisó en el mismo tribunal, no podrá asistir a ningún evento organizado o reconocido por los organismos que rigen el deporte.

El TIU es una iniciativa de los diferentes organismos que rigen el tenis, el Grand Slam Board, la Federación Internacional de Tenis, la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y la Asociación Femenina de Tenis (WTA).

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales