Noticia
Federativas

Tenista Hardt hace historia en el tenis de RD

Tenista Hardt hace historia en el tenis de RD
miércoles 02 diciembre, 2015 - 5:53 PM

SANTO DOMINGO. Con solo 15 años de edad, Nick Hardt se convirtió en el dominicano más joven en lograr su primer punto en el ranking de la ATP, al vencer este martes en la Copa Cibao a su compatriota José Oscar Díaz 6-2, 6-2.

El nativo de Puerto Plata, quien fue campeón centroamericano y del Caribe en 14 años y actualmente es el líder U16 en la región, es apenas el octavo tenista nacido en el nuevo milenio con un puesto en el escalafón mundial.

A pesar de esto, Hardt, de ascendencia luxemburguesa, será desde la semana del 14 de diciembre (cuando se le compute el punto) el tenista más joven de todo el ranking mundial, cuando figure por encima del puesto 2,200.

Con esto, el tenista se unirá a Víctor Estrella, José (Bebo) Hernández, Roberto Cid, José Olivares y otros dominicanos en la clasificación de los mejores tenistas del planeta.

El joven atleta juega hoy contra Eduardo Struvay, primer sembrado del torneo, contra quien tratará de alcanzar los cuartos de final.

Nick Hardt fue campeón U14 en la Copa Merengue en 2013 y representa al país en los eventos regionales U16, siendo el tenista más dominante de la región.

Los otros tenistas

Hardt fue el único dominicano que superó la primera ronda de sencillos en el evento del Centro Español de Santiago, tras la eliminación de Díaz, José Olivares, Peter Bertrany Julio Fernández.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales