Noticia
Federativas

Tenista Marcos Córdoba representará a RD en torneo Master Cotecc U14 2022

Tenista Marcos Córdoba representará a RD en torneo Master Cotecc U14 2022
viernes 16 septiembre, 2022 - 6:57 PM

SANTO DOMINGO.- El dominicano Marcos Córdoba partirá este viernes a Tabasco, una ciudad de México, para participar en el torneo Master Cotecc U14 2022, donde jugarán los mejores tenistas de América.

Córdoba, una vez llegue a Tabasco este viernes, tendrá su primera práctica el sábado, para luego iniciar el torneo este domingo 18 del presente mes. El evento se jugará hasta el próximo día 22, en la Hacienda Family & Fitness Club.

Marcos, de 14 años de edad y quien es cuarto del ranking Cotecc, va a México con buenas expectativas, ya que se ha preparado muy bien con su entrenador Sixto Camacho. El chico viajará con el entrenador José Manuel Estrella.

“Voy con buenas expectativas, a jugar el mismo juego de siempre, sin presión y la meta es ganar el torneo”, señaló el chico al departamento de prensa de la Federación Dominicana de Tenis. “Trabajé mucho para el torneo”.

Córdoba se siente bien físicamente y espera dar lo mejor en el torneo internacional, que dirige la Federación Mexicana de Tenis, en colaboración con la Cotecc y la Federación Internacional de Tenis.

Como anécdota, indicó que tanto su madre, Claudine García -inmortal del deporte dominicano en raquetbol – como su abuela lo motivaron a que practique deporte y que luego se enamoró del tenis.

Expresó que espera en algún momento ser jugador profesional de tenis.

Mencionó que le gustaría que el tenis sea más popular en el país, y que para eso las personas se animen a practicarlo.

Rememoró sus inicios en el Santo Domingo Country Club a los ocho años, donde inició sus pasos por este deporte que tanto ama, con su profesor llamado “bebé”.

“Mi sueño es ser profesional y para eso trabajo fuerte, con disciplina, entreno todos los días. Voy al gimnasio, hago ejercicio físico, entre otras tareas”, explicó.

Dijo que actualmente cursa el noveno curso. Agregó que quiere ser arquitecto o estudiar finanzas, ya que se ve a su poca edad en la universidad.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales