Noticia

Comparte

22 julio, 2014

Tenista Yeudy Villar, a semifinales en 14 años

Los dominicanos José Olivares, Karla Portalatín, Manuel Castellanos y William Kirkman avanzaron en 18 años, mientras que Yeudy Villar, clasificó a las semifinales en U14, dentro de la XXIII Copa Internacional de Tenis Merengue, que se escenifica en las canchas del Parque del Este.

El evento internacional reúne a jugadores de cinco continentes y delegaciones de cerca de 30 naciones.

Olivares, quien es uno de los favoritos en 18 años, derrotó al brasileño Ighor Halmenschlager con sets de 6-3, 7-6(3) , en tanto que Portalatín se impuso 6-2, 6-3 a Ashley Pulina, de Aruba.

Castellanos derrotó 6-1, 6-2 a Leif Gabrielsen, en tanto que Kirkman superó 7-5, 6-2 al estadounidense Elliot Rozovsky.

En la categoría de 14 años, Villar derrotó a Alexson Hessels, para avanzar a la semifinal de ese evento.

De su lado, Laura Quezada discutió la final femenina de 14 años, donde fue derrotada por la boricua Julieanne Bou, 6-2, 6-7(3) 6-2.

Penélope Abréu cayó ayer en su segundo partido ante la norteamericana Jenna Friedel 6-2, 6-2.

Abréu había ganado su primer partido de sencillos ante Eugenia Camacho, de Costa Rica 6-2, 6-2.

Otros tenistas que ganaron sus respectivos partidos ayer en 18 años fueron, Claudia Wiktorin, de Estados Unidos, Alberto de Mendoza, de Costa Rica, Camila Ramazini, de Guatemala, Atilio José Flores, de El Salvador y Alexander Rushin, de EU.

También avanzaron Lucas Koelle, de Brasil, Arianna Rahmanparast, de Costa Rica, Juliana Valero, de Colombia, Juan Montes, de Colombia y Gerardo Penchyna, de México.

 

Sigue este miércoles

El evento es organizado por la Federación Dominicana de Tenis, con el apoyo de la Internacional Tennis Federation y de la Confederación de Tenis de Centroamérica y El Caribe (COTECC).

El certamen se realiza en las canchas del Parque del Este en las categorías de 14 y 18 años y pertenece al circuito junior ITF, grado 4.

El ingeniero Sergio Tobal, director general de la Copa Merengue, anuncia que la justa sigue este miércoles a partir de las 8:30 AM, en las canchas del pabellón de tenis del Parque del Este.

El evento internacional tiene como referee al cubano  Abel Álvarez, mientras el peruano Julio Cavero es el supervisor de COTECC, en tanto que el dominicano Francisco de los Santos es el encargado de los  árbitros nacionales.