Noticia
Titulares

Tenistas dominicanos, Zamburek y Cid, se destacan en diferentes eventos internacionales

Tenistas dominicanos, Zamburek y Cid, se destacan en diferentes eventos internacionales
viernes 29 enero, 2021 - 4:45 AM

David a. Hernández, SANTO DOMINGO.- La principal raqueta dominicana de tenis, Roberto Cid, logró su avance al cuadro principal del Challenger de Antalya, Turquía, tras ganar dos encuentros de la ronda de clasificación.

Cid tuvo que participar en dos encuentros clasificatorios este jueves luego de que el panorama climático en suelo turco mejorara. Las constantes lluvias provocaron cinco días de jornadas suspendidas.

El primer tenista de la región de Centroamérica y del Caribe, según el ranking ATP (228), se impuso a primera hora, 61 16 63, al local Sarp Agabigun y a segunda derrotó 75 64 al argentino Tomás Echeverry. Su primer compromiso en el cuadro principal será contra el peruano Juan Pablo Varillas.

ANA ZAMBUREK

La novel promesa del tenis femenino dominicano, Ana Zamburek, buscará  este viernes alzarse con el título de campeona de dobles del torneo J5 San José, Costa Rica,  formando pareja con la estadounidense  Ria Bhakta.

La dupla dominico-estadounidense, que superó 63 06 10-8 a la canadiense Ana Grubor y a la estadounidense Valeria Ray para convertirse en finalista, se enfrentará a la combinación de la costarricense Steffy Jullian y la puertorriqueña Sara Snyder en el partido final.

Zamburek, segunda siembra del torneo, además estará buscando llegar a la final de sencillos, y tendrá que medir fuerzas contra la gringa Sophie Llewellyn.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales