Noticia
Federativas

Tenistas juveniles salen a El Salvador al JDC y JFC

Tenistas juveniles salen a El Salvador al JDC y JFC
domingo 01 febrero, 2015 - 3:54 PM

SANTO DOMINGO. Los dos equipos juveniles seleccionados por la Federación Dominicana de Tenis, (Fedotenis) y que representarán a la República Dominicana en la Junior Davis Cup (JDC) y en la Junior Fed Cup (JFC), evento que se montará en Sal Salvador, El Salvador.

El torneo se llevará a cabo del 1 al 8 de febrero de este año y ambas selecciones viajaron este sábado al país centroamericano.

Este evento pertenece a la Federación Internacional de Tenis (ITF) y es coordinado por la Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe (COTECC).

La justa regional reunirá los mejores jugadores de Centroamérica y el Caribe, en la categoría de 16 años. Los ganadores irán a enfrentarse a los tres países sembrados de la zona que son Estados Unidos, Canadá y México.  En esta ocasión acudirán al territorio estadounidense del 4 al 10 de mayo que será la sede para definir los ganadores, los que a su vez acudirán a la final mundial en que se batirán a los mejores equipos de las distintas regiones del mundo.

El equipo masculino estará conformado por Nick Hardt de Sosúa, Puerto Plata, Jeudy Villa del Distrito Nacional y José Díaz de Santiago de los Caballeros.  Estos serán capitaneados por el entrenador José Manuel Estrella del Centro Español, Inc., de Santiago.

En cambio, el equipo femenino lo componen Penélope Abreu de Santo Domingo, Laura Quezada del Distrito Nacional y Alicia Hernández de La Vega. El capitán será Pedro Julio Méndez del Centro Nacional de Tenis, en el Parque del Este, en Santo Domingo.

La Fedotenis seleccionó estos equipos atendiendo a la posición del ranking juvenil de cada uno de sus jugadores, así como a los capitanes por estar relacionados con el desarrollo de dichos atletas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales