Noticia

Comparte

11 diciembre, 2018

Tenistas Olivares, Hardt y Bertran en cancha hoy en Futuro F3

SANTO DOMINGO.- Tras llegar a la final en las últimas dos semanas en los torneos Futuros en el Parque del Este, el dominicano José Olivares tendrá una última oportunidad de ser campeón en casa cuando inicie su participación en el F3, que inició este lunes.

El criollo cayó 3-6, 3-6 ante el chileno Alejandro Tabilo el pasado sábado, pero este martes jugará la primera ronda del Futuro F3 contra el brasileño José Pereira, cuarto preclasificado, no antes de las 10:30 de la mañana en cancha central.

Previo a Olivares, Nick Hardt debutará contra el francés Maxime Cressy, sexto favorito, a las 9:30 de la mañana en el mismo estadio. No antes de las 12:00 del mediodía, el también quisqueyano Peter Bertran enfrentará al peruano Jorge Panta.

En la jornada de este lunes, todos los dominicanos fueron eliminados en el cuadro de dobles, así como también Víctor Blanco en sencillos, quien cayó ante el peruano Mauricio Echazú, tercer sembrado, 3-6, 3-6.

El Futuro F3 es el tercero de tres eventos de 15,000 dólares que se realizan consecutivamente en el Parque del Este con la participación de tenistas de Brasil, Bahamas, Ucrania, Francia, Argentina, Suecia, Estados Unidos, Irlanda, Colombia y otros países de Europa y América.

Este es el quinto año consecutivo que estos torneos se realizan en el país, los cuales han servido para catapultar las carreras de tenistas dominicanos como Víctor Estrella, Roberto Cid y José (Bebo) Hernández.

El certamen, que tiene como director general a Sergio Tobal, es organizado por la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis), y cuenta con el aval de la Federación Internacional de Tenis (ITF), así como con el apoyo del Fondo de Desarrollo del Grand Slam.

El evento está bajo la supervisión por parte de la ITF de Omar Cardona, de Venezuela, quien es asistido por Abel Álvarez, de Cuba. Francisco De los Santos es el jefe de los árbitros locales.

Noticias más leídas