Noticia
Federativas

Tenistas RD, a semifinales en el JITIC

Tenistas RD, a semifinales en el JITIC
miércoles 07 agosto, 2013 - 3:28 PM

Los tenistas dominicanos William Kirkman, José Olivares, Armando Gandini y Karla Portalatín ganaron sus respectivos partidos ayer y de paso avanzaron a las rondas semifinales de la categoría U16 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Tenis Juvenil (JITIC), que se celebran en las canchas del Santo Domingo Tennis Club y del Centro Nacional de Tenis del Parque del Este.

Kirkman se impuso a Nabel Mohamed, de Trinidad y Tobago con sets de 6-2, 6-2, mientras que el “Matón” Olivares dio cuenta del mexicano Rodrigo García, con parciales de 6-1, 6-2.

En otros partidos, Armando Gandini se impuso 6-1, 6-4 a Ryan Mueller, de Guatemala y la prometedora Karla Portalatín venció a Paulina Rotaeche, de México 6-2, 7-5.

De su lado, el talentoso Nick Hardt no tuvo la misma fortuna y ayer fue eliminado tras perder ante Sebastián Quirós, de Costa Rica con parciales de 6-2, 6-3 en la división U14.

Los equipos de República Dominicana de la categoría U14 fueron eliminados. El equipo masculino lo completan Carlos Alvarez, Carlos Negrín y José Oscar Díaz.

Asimismo, el equipo femenino, integrado por Penélope Abréu, Laura Quezada, Brittnny Ferreiras y Tiffany Almonte.

En un partido de dobles, Penélope Abréu y Laura Quezada vencieron con parciales 6-1, 6-0 a Gabriela Singer y a Madisa Waille, de Curazao.

El torneo JITIC se desarrolla en las categorías U14 y U16 y cuenta con la supervisión de la Federación Internacional de Tenis (ITF) y de la confederación de Tenis de Centroamérica y El Caribe (COTECC).

Este jueves son las semifinales

El ingeniero Sergio Tobal, director general del evento, adelanta que los partidos inician todos los días a las 9:00 de la mañana.

La división de 16 años se juega en el Santo Domingo Tennis Club (La Bocha) y la de 14 años en el Parque el Este.

El peruano Julio Cavero es el referee del JITIC, y tiene como asistente al cubano Abel Alvarez, mientras que Francisco de los Santos es el encargado de los árbitros nacionales.

Miguel Irigoyen está como supervisor de la Confederación de Tenis de Centroamérica y El Caribe (COTEEC), en el Parque del Este, en tanto que Cecilia Ancalmo, oficial de Desarrollo de la Federación Internacional de Tenis (ITF), se desempeña como supervisora de COTECC en el Santo Domingo Tennis Club.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales