Noticia
Federativas

Tenistas RD buscarán título en Colombia

Tenistas RD buscarán título en Colombia
lunes 26 enero, 2015 - 3:26 PM

SANTO DOMINGO. Las raquetas uno y dos de República Dominicana, Víctor Estrella y José Hernández, respectivamente, coinciden esta semana en el Challenger de Bucaramanga, Colombia, el primer torneo de ese nivel en el que participan ambos jugadores en lo que va de 2015.

Para Hernández, quien ganó todos sus partidos de la etapa de clasificación, es el primer evento que juega en el año, luego de que no pudiera entrar a la qualy del Abierto de Australia, que se desarrolla en Melbourne.

‘Bebo’ (4) superó en primera ronda del cuadro clasificatorio a Pedro Sakamoto de Brasil por 6-4, 7-5; en segunda al colombiano José Bendeck 6-0, 6-2 y en la última ronda al brasileño Thiago Monteiro 4-6, 6-2, 7-5.

Ya con cinco puntos para su ranking, el dominicano enfrentará en su primer partido del cuadro principal al austríaco Gerald Melzer, a quien no se ha medido anteriormente.

Sin embargo, el tenista europeo fue quien arrebató en 2014 a Víctor Estrella el título del Challenger de Morelos en México. El nativo de Viena es hermano de Jurgen Melzer, el verdugo de la primera raqueta dominicana la semana pasada en Australia.

De su lado Estrella, quien se mantiene en la casilla 77 del escalafón mundial, es el segundo sembrado en el main draw de Bucaramanga, y en la primera vuelta se medirá ante el local Pedro Pablo Ruiz, invitado al torneo.

El atleta de 34 años ha participado en cuatro ocasiones en el evento colombiano, y solo en 2009 superó la ronda inicial, alcanzando en ese momento los cuartos de final.

Los dominicanos no verán acción en dobles en el Challenger.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales