SANTO DOMINGO.- Los dominicanos José Olivares y Nick Hardt debutan este martes en el cuadro principal del Futuro F2 Santo Domingo Open, presentado por Banreservas, que se celebra en las canchas del Santo Domingo Tennis Club, La Bocha, hasta el próximo sábado 12 de diciembre.
Olivares, el dominicano de mejor ranking en el torneo, enfrentará al cuarto favorito, el argentino Facundo Mena, en un partido que se jugará en cancha central no antes de las 6:00 de la tarde.
Hardt, de 15 años, y quien recientemente obtuvo sus primeros puntos para el ranking de la ATP, debutará contra el estadounidense Raleigh Smith (1,098 del mundo) en un partido que se escenificará en la jornada vespertina, también en el estadio.
Este lunes en el primer día de competencia en el cuadro principal, pasaron a segunda ronda el uruguayo Martín Cuevas al derrotar al chileno Bastián Malla, sexto favorito, por 6-2, 7-6 (6), y el norteamericano Alexios Halebian derrotó al mexicano Luis Patiño 7-5, 7-6 (7).
En la jornada también se definieron las ocho plazas restantes para el main draw, las cuales serán ocupadas por los estadounidenses Hunter Reese, Dane Webb y Robert Levine, así como por el boliviano Juan Carlos Aguilar, el danés Benjamin Hannestad, el finlandés Max Wennakoski y el argentino Dante Gennaro.
Laura Fernández, Directora del evento, destacó que “los partidos de este martes, cuya entrada será completamente gratuita, inician a las 11:30 de la mañana. Así que exhortamos a todos que nos acompañen en esta fiesta del tenis internacional, en el mismo centro de nuestra capital.”
El Santo Domingo Open 2015 es un torneo de tenis profesional que reparte 15 mil dólares entre los participantes de dobles y sencillos, y otorga 27 puntos para los campeones de esas modalidades.
En el evento participan jugadores provienentes de Rusia, España, Argentina, Chile, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Brasil, Colombia, Perú, Guatemala, Francia, Estados Unidos, Italia, Alemania, Barbados, Rumania, Austria, Bélgica, entre otros países.