Noticia
Federativas

Tenistas RD ganan en dobles en El Salvador

Tenistas RD ganan en dobles en El Salvador
jueves 19 julio, 2012 - 3:26 PM

Los dos equipos de tenis enviados por la Federación Dominicana de Tenis, Inc., a El Salvador para participar en el evento U13 organizado por la Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe, auspiciado por los Fondos de Grand Slam de la Federación Internacional de Tenis (ITF), ganaron el dobles femenino y fueron finalistas en sencillo femenino y en el dobles masculino.  Fue la décimo quinta entrega de este evento de desarrollo que se celebró en este mes de julio.

Capitaneados por la estelar Joelle Schad, los dos equipos estaban conformados por Nick Hardt de Sosúa, José Oscar Díaz del Centro Español de Santiago, y Christian Petersen del Santo Domingo Tennis Club, Inc., así como por Penélope Abreu del Parque del Este y Laura Quezada del Club Claro-Codetel.

La pareja formada por las dominicanas Penélope Abreu y Laura Quezada vencieron a Karla Mishelle Cordero de Guatemala, quien hizo pareja con una jugadora de El Salvador, con resultados de  2-6, 6.3, 11-9

En el dobles masculino la pareja dominicana formada por José Oscar Díaz y Nick Hardt cayeron ante la dupla cubana de Diego Rodríguez y Denilso Martínez en dos sets corridos, 6-2 y 6-4.

En la final de sencillos femenina la dominicana Penélope Abreu fue derrotada por la guatemalteca Karla Mishelle Cordero 6-3 y 6-1.

En esta ocasión la República Dominicana asistió con cinco atletas, tres varones y dos hembras, debido a que el país ganó la final de sencillos masculinos en año pasado en Honduras, donde fue montado el evento regional. Los demás países asistieron con equipos de dos atletas por género.

Esta vez los países invitados y que participaron fueron Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Republica Dominicana, Cuba, Puerto Rico y El Salvador.  Este último sede del evento por aplicación.

El evento de desarrollo se jugó en las modalidades de sencillos y dobles y se ofreció un formato de competencia que permitió jugar por lo menos 5 partidos de individuales y 5 partidos de dobles durante el torneo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales